Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “Indio” debe ganar para ser campeón

El “Indio” debe ganar para ser campeón

El equipo de Fernando Jubero empató con Guaireña FC 1-1 y el próximo fin de semana debe ganarle a Cerro Porteño para alcanzar el título.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Jugó un pésimo primer tiempo y una gran segunda etapa, pero no le alcanzó para salir de Villarrica con los tres puntos en la maleta. Guaraní igualó ayer con Guaireña FC 1-1 y este resultado lo obliga a ganarle a Cerro Porteño en la última fecha para ser el campeón del torneo Clausura, ya que el Ciclón derrotó por 1-0 al 12 de Octubre y llega con dos puntos de ventaja a la última fecha.

Rodrigo Alborno hizo un buen trabajo en Guaireña FC, al igual que Josué Colmán en Guaraní.

Y como en muchos partidos claves, sobre todo en esta segunda rueda, Guaraní sucumbió ante la presión, los nervios y el marcado descenso en su nivel futbolístico.

A lo largo del primer tiempo el equipo de Dos Bocas nunca encontró su fútbol, los hombres que lo suelen sacar de situaciones difíciles como Contrera, Florentín, Colmán y Fernández no aparecieron.

En contrapartida, el dueño de casa se mostró muy sereno, seguro de su juego y atento para aprovechar las ocasiones de gol que sabía iba a tener, ya que la visita estaba obligado a ganar y debía salir a buscar el arco rival.

Los dirigidos por Fernando Jubero llegaron hasta el arco de Espínola, pero gracias a rebotes y disparos de media distancia, nunca a través de una jugada bien elaborada. El elenco albiceleste esperó paciente el momento para dar el golpe y lo hizo. Minuto 33’ del juego y José Verdún marcó el 1-0, desatando festejos en el Parque del Guairá y en “La Nueva Olla”, donde a esas alturas Cerro Porteño y 12 de Octubre empataban 0-0.

En la complementaria Guaraní hizo un gran trabajo, se la jugó el todo por el todo, peleó todas las pelotas y generó muchas más ocasiones de gol de las que generó en los primeros 45 minutos. Roberto Fernández, Fernando Fernández, Alfio Oviedo y el juvenil Matías Segovia tuvieron claras oportunidades para desnivelar el marcador a favor del Aborigen, pero allí apareció la figura, el hombre clave; hablamos de Héctor Espínola, portero de Guaireña FC. Si no fuese por el arquero local, la visita hubiera marcado por lo menos dos goles más.

Ahora Guaraní está obligado a ganarle al Ciclón el próximo fin de semana; si suma los tres puntos será campeón, si no, se volverá a quedar en el segundo lugar como pasó en el Clausura 2020.

“No jugamos como teníamos que hacerlo”

Marcos Cáceres, uno de los más experimentados del plantel de Guaraní, habló al final del juego y aseguró que el objetivo era ganar en Villarrica, pero no se pudo. Admitió que no jugaron bien y que buscarán ganarle a Cerro Porteño en Dos Bocas para coronar con el título todo el esfuerzo que hicieron en este semestre. “No jugamos como teníamos que hacerlo, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo se mejoró y tuvimos varias ocasiones, pero no la supimos definir. Ahora tenemos la chance de ganando en casa el último partido alcanzar el objetivo que nos propusimos al inicio del campeonato”, dijo un sereno pero preocupado Cáceres.

“Queríamos regalarle un triunfo a nuestro público y no pudimos”

Jorge Salinas, jugador de Guaireña FC, sufrió un golpe, fue cambiado y llevado en ambulancia a un hospital de la zona.

José Verdún, autor del gol del dueño de casa, reconoció que fue un partido durísimo y que querían ganar para alegría del público de Guaireña FC; sin embargo, pese al esfuerzo no lo lograron. “Fue un partido muy intenso, difícil porque enfrentamos a uno de los punteros. Queríamos regalarle un triunfo a nuestro público y no pudimos, nos vamos con el sabor un poco amargo, pero todavía tenemos la chance de llegar a la Copa Sudamericana. Hoy jugamos un partido muy bueno, tuvimos las chances para ganar, pero ellos también tienen un buen equipo”, acotó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica