Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Caminó durante once días! para agradecer a la Virgen

¡Caminó durante once días! para agradecer a la Virgen

Édgar Acosta contó que prometió a la santa patrona que durante 7 años caminaría 410 kilómetros para agradecer por su familia.

Hace nueve años su vida cambió por completo. De vivir la peor desilusión de sus vidas estaban experimentando la más grande felicidad que según ellos le deben a la Virgencita de los Milagros de Caacupé. Édgar Acosta (41) no para de sonreír mientras camina. No siente el cansancio y pese a que el camino fue demasiado largo, las fuerzas no le abandonaron.

Su felicidad fue demasiada cuando vivió el verdadero milagro y al cumplir su promesa lo hace de la misma manera en la que recibió la bendición. Édgar Peregrinó hasta la Basílica de Caacupé desde su casa, ubicada en Edelira 28, departamento de Itapúa. El hombre rompió récords ya que caminó durante 11 días un total 410 kilómetros para cumplir con la Virgen su promesa. “Mi señora no podía quedarse embarazada, le pedimos a la Virgen que nos regale un hijo y nos cumplió. Ahora ya tenemos dos, por eso le prometí que iba a irme caminando desde mi casa junto a ella”, detalló en comunicación con Crónica el señor.

Le acompañó uno de sus vecinos quien también hizo una promesa mbarete. GENTILEZA

Édgar aseguró que si bien para muchos es demasiado largo el camino, tanto él como su vecino, con quien cumplió su promesa, no sintieron dolor ni cansancio ya que fueron acompañados y bendecidos por la madre de todos los paraguayos. “Llegué en la tardecita del viernes, cumplí mi promesa con ella, me fui a casa renovado en mi fe, ella me dio el regalo más lindo de mi vida y yo tengo que cumplir también con ella”, aseguró Édgar.

Médicos no le dieron esperanza pero después llegó la bendición

Edgar comentó que tanto él como su señora vivían en España. Allí su mujer se sometió a diferentes tratamientos para quedar embarazada pero recibió la peor de las noticias. “Le dijeron que no íbamos a poder ser padres. Los médicos le dijeron que si se quedaba embarazada iba a perder a los pocos meses”, recordó.

Explicó que después decidieron pedirle a la Virgen para que les cumpla el tan anhelado sueño por el que ya lucharon mucho tiempo. “Le pedimos desde el fondo de nuestro corazón, queríamos ser padres. Después de unos meses ya nos llegó la noticia, venía en camino el primer hijo”, contó emocionado el señor. Edgar comentó que había prometido que ni bien vuelva al país iba a cumplir su promesa y así lo hizo.

Trajo una Virgen que compró en España y con ella peregrinó

Además de irse con uno de sus vecinos, don Edgar fue acompañado durante esos 11 días de la imagen de la Virgen de Caacupé. “Esa Virgen también tiene su historia. Teníamos una imagen chica y una vez me fui al mercadillo de España, encontré ahí la que es más grande. Compré y le regalé a mi señora, trajimos de España en el container con nuestras cosas”, detalló.

Explicó que esta no es la primera vez que realiza su peregrinación a Caacupé, sino es la segunda y agregó que todo este recorrido va a hacer durante 7 años. “Yo le prometí que durante 7 años iba a hacer lo mismo, este es el segundo año recién. El año pasado me fui sólo y marqué todo mi recorrido para que cada año pase por los mismos lugares”, detalló.

SIN PELIGRO
Don Edgar contó que la situación en la calle está bastante difícil pero aseguró que afortunadamente no vivió ningún tipo de peligro en todos esos 11 días de camino que tomó para llegar a Caacupé.

SOLIDARIDAD
Explicó que lejos de sentir temor se fue con mucha fuerza y todo eso sintió gracias a la solidaridad de las personas con las que se encontraba en su recorrido. “Me daban fuerza por todas partes”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica