Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Huguito Fernández: “NO LO PODÍA CREER”

Huguito Fernández: “NO LO PODÍA CREER”

Huguito Fernández recordó su inolvidable debut al ingresar en reemplazo del legendario Roque Santa Cruz. También habló de su presente ashá y ¡mucho más!

  • POR RICARDO NÚÑEZ

En busca de explotar sus cualidades en el fútbol curepa. Pasó una temporada para el compatriota Hugo Fernández (22) en el conjunto de Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana del 2020.

En un momento de la charla con Crónica, el surgido en la cantera olimpista fue tentado a que si tuviera que elegir un momento especial en su carrera, con cuál de todos se quedaría. Así respondió el mitã’i…

“Dos (momentos), la verdad. Uno el día que debuté porque fue de la nada. Estaba en la Reserva del Olimpia y me sube al plantel de Primera el profe Daniel Garnero. Me acuerdo que me llevó al partido contra 3 de Febrero y no jugué. Luego nos toca Independiente de Campo Grande en ‘Para Uno’. Ese día debuto y recuerdo que entro por Roque Santa Cruz”, tiró emocionado.

Agregó que “no lo podía creer porque era consciente de que sí se podría dar mi debut. Pero no pensé que el profe me iba a meter justamente por Roque Santa Cruz. Ese partido me fue muy bien, jugué bien y es un momento que jamás lo voy a olvidar”, le bajó.

Por otra parte, Huguito recordó el otro momentazo de su carrera con el golazo que hizo en aquella paliza al Sportivo Luqueño por ¡7-0! voi. Aquel tanto había sido en el Apertura 2020, en el que se habían consagrado como vicecampeones.

Sensaciones de la primera campaña ashá

Huguito en el festejo de uno de los cuatro títulos de la “O” con la leyenda activa Roque Santa Cruz.

“Desde que llegué me recibieron muy bien (en Defensa y Justicia). Un club muy ordenado. Tenés todas las comodidades en el predio en donde se entrena, tenés desayuno, almuerzos especiales. Son detalles que en otros clubes no vas a encontrar. Por ejemplo, el tema del desayuno, venir y después del entrenamiento te quedás a almorzar. Eso es lo que más me sorprendió acá del club”, tiró el oriundo de la ciudad de Ñemby.

“Muchos piensan que es un equipo chico, pero en el poco tiempo en Primera acá en Argentina ya ganó dos copas internacionales”, remató.

Los primeros tiempos le aplicó puchero y el rico chipa guasu

Fernández siendo parte de la Albirrojita.

Consultado sobre si le costó adaptarse al tipo de alimentación en tierras argentinas, el mediocampista he’i que “trataba de hacer algunas veces comidas paraguayas como el chipa guasu, sopa o el puchero como le llamamos ahí. Después todo igual, realmente asemeja en varias cosas a nuestras costumbres”, comentó.

Además reveló que durante un buen tiempo tuvo que dormir en el predio del club, ya que todavía no tenía previsto un departamento que no le quede muy lejos de su actual batuta.

“Por el tema del tráfico es prácticamente como ahí. Hay mucho tráfico”, he’i.

Eligió a sus ídolos y habló de la diferencia futbolera

El ñembyense y las cuatro copas cosechadas antes de partir ashá.

En otro momento, Hugo Fernández dijo que su máximo ídolo es el portugués Cristiano Ronaldo, pero por características le llama más la atención el pelotero argelino Riyad Mahrez del Manchester City. En cuanto a lo futbolístico ashá, opinó.

“La intensidad no es la misma como en el fútbol paraguayo. Acá es muy intenso, se entrena siempre al 100%, los entrenamientos son cortos, pero muy intensos, prácticamente sin descanso. Eso sí, hay que soltar rápido la pelota, eso sí me costó mucho más porque te llegan de dos a tres encima acá en el fútbol argentino”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica