El tema del aumento de los caso por covid-19 le tiene a todas las autoridades municipales de todas la ciudades reorganizando toda la agenda, y en algunos caso no tienen de otra que cancelar los eventos de concurrencia masiva, como es el caso de los Corsos Guaireños, que desde hace muchos años son tradición en la ciudad de Villarrica.
El intendente de la capital guaireña, Magín Benítez, he’i que ya venían analizando la posibilidad de cancelar del evento. “Desde el año pasado ya veníamos con la incertidumbre y estudiando la posibilidad de la realización o no de los corsos guaireños. Es así que hemos decidido luego de varias charlas, no realizar el corso guaireño de este año 2022. No estamos para invertir en algo sobre lo cual teníamos dudas”, aseguro Benítez, intendente de Villarrica, en contacto con la prensa.
El jefe comunal he’i avei que la celebración que sí se está planeando realizar para este año es el Festival de la Raza, programado para octubre próximo.
Recordemos con las autoridades de Encarnación fueron las primeras en cancelar el Carnaval de la ciudad, debido a los infectados con el virus vai en Itapuá.
Déjanos tus comentarios en Voiz