Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Papo» Morales, acusado de homicidio, está muy grave: «Si no se le asiste, se nos va», he’i su abogado

«Papo» Morales, acusado de homicidio, está muy grave: «Si no se le asiste, se nos va», he’i su abogado

El conocido ganadero y polémico personaje de la ciudad de Iturbe, Gregorio «Papo» Morales (43), quien había sido detenido en el 2020 en un motel de Lambaré junto con su pareja, acusado por supuestamente asesinar a un pendex de 23 años en el barrio San Pablo, de Asunción, se encuentra en muy grave estado de salud, según confirmó su entorno.

En cuanto a la causa que se le atribuye, en imágenes de circuito cerrado que habían sido publicadas por la Policía Nacional, muestran cómo el ahora procesado había llegado junto con su novia a un lugar donde habían varios jóvenes, la mujer saludo a la perrada y «Papo» se habría puesto celoso por lo que subió a una camioneta y disparo contra la víctima.

Lo cierto es que el supuesto homicida ya se había internado en un sanatorio privado por algunas enfermedades que le aquejaban. El mismo está actualmente recluido en la Penitenciaria de Regional de Coronel Oviedo.

Sobre su sitú, su propio abogado mencionó que la Dirección de Medicina Forense congela todo los pedidos que se hacen para que su cliente sea internado.

«Él esta muy aquejado de su salud, muy mal está, está hecho un viejito, tiene Parkinson, está muy flaco; está grave de salud, yo pedí un habeas corpus, que significa que el juez vaya ante ‘Papo’ en su celda para verlo y consultarle y constatar su situación para que pueda ordenar su internación. Ya pedí dos veces al Poder Judicial, me hicieron lugar al pedido, no hay problema con eso pero sin embargo se remite el oficio, la orden judicial en la dirección de medicina forense y ahí congelan», dijo Víctor Estigarribia, abogado de Morales a la 1020 AM.

He’i avei que si no se le concede el permiso de internarlo, lo mas probable es que «Papo» termine muriendo en la cárcel.

«No le envían al médico para que le vean, todo mal su situación de salud, está con problemas renales, no puede orinar hace tres días, no puede caminar porque se le hincha todo el pie por la retención de liquido. Necesitamos internación, no hay condiciones para tratarlo en la penitenciaria, si no se le asiste, se nos va ‘Papo'», aseguró el letrado.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica