Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Historiadora aclaró su posición respecto a José Ayala y Fabián Chamorro: «la historia es de todos»

Historiadora aclaró su posición respecto a José Ayala y Fabián Chamorro: «la historia es de todos»

La historiadora Noelia Quintana, quien anunció que va a hacer un programa de radio y TV sobre la Guerra de la Triple Alianza, aclaró que no «ninguneó» ni tuvo la intención denostar el trabajo de su colega Fabián Chamorro y del conductor José Ayala. Esta dupla hizo «¿Qué pasó acá?», basado en los sucesos de la misma guerra que va a tratar la historiadora.

«Ojalá sea como la de Chamorrison y la de José Ayala donde aprendimos muchísimo», le había comentado en Twitter uno de sus seguidores. «¿Onda Chamorro y Ayala?», le preguntó otro, tras anunciar ella que pronto estrenaría un programa sobre la Triple Alianza. Su respuesta fue: «Claro que no jajaja eso sería una pelada! A la repregunta de «¿Por qué?», ella respondió: «No voy a hablar de ellos en mi Twitter.

La historiadora Noelia Quintana. Twitter: noeliaquintana9

En conversación con Crónica, la historiadora Noelia Quintana nos dijo que se entendió mal su respuesta. «Yo dije eso sería pelada, porque realmente sería una pelada hacer una copia de lo que ya se hizo. No porque ellos lo hayan hecho mal. Yo voy a tener un estilo más académico. Me parece súper bien que ellos vayan a los lugares de los hechos. Yo no tengo intención de hacer lo mismo ni cuento con el presupuesto para ese recorrido que ellos hicieron», aclaró.

Las respuestas a los comentarios que le habían dejado en su Twitter, tras anunciar que pronto hará un programa sobre la Guerra de la Triple Alianza. Twitter: noeliaquintana9

«Lo mío va a ser más teórico, reflexivo. No me corresponde hacer copia del estilo de otras personas. Sería como que no tengo cerebro para hacer un formato con un contenido propio», dijo. Aclaró que conoce a Fabián y también a José. «José Ayala me hizo varias entrevistas, pero parece que tiene una laguna mental porque dijo que no me conoce», comentó.

Y recalcó que no le gustaría generar enemistades con gente que también busca acercar la historia a la gente. «La historia es nacional, no les corresponde a ellos, no me corresponde a mí, es de todos. Los enfoques son diferentes y en mi caso, en relación a lo que ellos mostraron, por supuesto que va a ser de estilo diferente», comentó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica