Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ley de Emergencia está en la cancha de Diputados

La Ley de Emergencia sanitaria sería tratada mañana en la Cámara Baja, ya con media sanción del Senado. Con este proyecto se definen muchas cosas para Salud Pública, como la cobertura de UTI en Sanatorios privé, compra de más vacunas, contratación de más personal de blanco y subsidio a los trabajadores formales afectados por la pandemia.

La cita para los legisladores está fijada para las 10 de la mañana de este martes, recibirá el proyecto de ley que tiene modificaciones. Consta de 10 artículos y en su primer punto declara estado de emergencia en todo el territorio hasta el 30 de junio. También amplía hasta esa fecha la ley que declara bien público la investigación para desarrollo y compra para la distribución gratuita de vacunas contra el Covid-19.

Otro punto es el Fondo Nacional de Cobertura para pacientes hospitalizados por el virus vai, la extensión es solamente hasta el 31 de marzo. Además, la autorización para Salud, al IPS, al Hospital de Clínicas, al Hospital Militar y al Rigoberto Caballero para contrataciones para el reemplazo del personal de salud también hasta el 31 de marzo.

También incluye la autorización al IPS hasta el 30 de junio, para el pago de compensaciones económicas a trabajadores formales con suspensión de contrato, aislamiento preventivo, en situación de riesgo (vulnerabilidad) y reposos de salud (que de hecho ya están previstos como cualquier otra enfermedad).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica