Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ola de calor dispara los trastornos mentales, he’i psiquiatra

La exposición al hakuvo de novela tiene un impacto feroz en la función cognitiva, el estado de ánimo y el rendimiento mental, lo que puede explicar el aumento de las hospitalizaciones por demencia durante las olas de calor, ndaje.

“Durante las olas de calor se puede producir un aumento de la mortalidad relacionada al abuso de sustancias, a complicaciones de las demencias, y al suicidio y las autolesiones”, explicó el psiquiatra, Julio Torales, en su red social.

Agrega que diversas investigaciones han revelado que las consultas y las hospitalizaciones por cuadros de depresión, ansiedad, psicosis y demencias aumentan con las altas temperaturas.

“Las olas de calor también se han asociado a un aumento significativo de la aparición o exacerbación de los trastornos del estado de ánimo, los trastornos mentales orgánicos, la esquizofrenia y los trastornos neuróticos y de ansiedad”, enfatizó.

El doctor Torales recomendó hidratarse, no exponernos directamente al sol, usar ropa clara, sombreros y lentes de sol. Evitar el sobreesfuerzo físico “sé que el gym y Ñu Gua son importantes, pero hay que ser cuidadosos en estos días de altas temperaturas”, recalcó.

Finalmente, ante la necesidad de consultar, se pueden agendar citas con la Cátedra de Psiquiatría de Medicina de la UNA, en Clínicas, a través del 0992782394, de lunes a viernes. En caso de urgencias, tanto de adultos como de niños, acudir directamente al hospital.

Podes leer más:

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica