Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ante pedido de carga de piscinas, bomberos he’i «existen otras prioridades»

Ante pedido de carga de piscinas, bomberos he’i «existen otras prioridades»

Hace mucho calor y casi todos los días estamos superando temperaturas que van desde lo 35 hasta los 44 grados de hakuvo. Una «pileteada» suele ser una de las soluciones más rápidas para «calmar» ese «hervor» al que nos somete el «climex paraguayensis», ya sea en una de esas grandes o por lo menos en una «pelopincho».

Y, para hacer una «carga rápida», desde hace un tiempo se hizo una costumbre de los paraguayos llamar a los Voluntarios para recargar sus piscinas, más allá que ahora mismo están ocupados apagando los miles de focos de incendios que se registran en casi todo el país.

Hay grupos de Bomberos que dicen «no» ante estos pedidos pero hay casos excepcionales, como en la Segunda Compañía de Santísima Trinidad de Asunción.

«Realmente no es un número importante (los pedidos de recarga de piscinas). Como referencia podés tomar que este mes no tuvimos ningún pedido. Yo creo que la gente ya sabe que no hacemos cargas de piscinas», dijo a Crónica el Comandante Juan Franco.

De igual manera aclaró que existen otros casos en donde si la persona accede a comprar agua de la Essap, ellos sin problemas trasladan el liquido para recargar la pileta ra´e.

«Excepcionalmente si la persona compra el agua de Essap, se la transportamos. Pero la gente no quiere hacer eso y desiste. Para comprar el agua es por ventanilla de Esapp y expiden un comprobante legal donde dice la cantidad de agua adquirida. Depende de la distancia (si se cobra o no). Nuestro tanque puede llevar 12.000 litros. Pero se programa de acuerdo a la disponibilidad. No podemos descuidar el servicio de emergencia por cargar una pileta», agregó el comandante.

Si bien no hay muchos pedidos de recargas de piscinas en esta compañía el comandante Franco fue contundente al decir que en estos momentos «rxisten otras prioridades realmente».

Otras Compañías que conforman el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en el Departamento Central reciben en promedio unas 10 solicitudes por día todos los años en temporada de verano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica