Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niña fallecida en Hospital de Limpio: fue llevada primero a médicos naturalistas

Niña fallecida en Hospital de Limpio: fue llevada primero a médicos naturalistas

Un escándalo tremendo fue el que se dio en el Hospital Regional de Limpio, donde la muerte de una niña disparó peleas entre los padres de la menor y los médicos. En primer lugar se habla de una negligencia médica que ya está siendo investigada por el Ministerio Público.

La historia empezó con la llegada de una niña de seis años que ingresó cerca de la media noche de ayer con un supuesto cuadro respiratorio, pero ya sin signos de vida según la Directora del centro asistencial, Doctora Cinthia Cardozo.

«Llega esta niña en brazos de su madre. La niña llega sin signos vitales. No se encontró pulso en ninguno de los cuatro miembros. Por supuesto que el médico no le puede dar un informe definitivo hasta que no esclarezca a través de una autopsia, porque la niña no es una paciente que estaba siguiendo tratamiento acá en el Hospital, entonces no conocemos los antecedentes de la niña», dijo a la 1020 AM la Directora.

La menor de 6 años murió aparentemente por un cuadro respiratorio. (Foto: Gentileza)

He’i avei que luego de varios días la menor fue llevada hasta el Hospital, porque antes, según dijo la Directora que comentaron los familiares de la fallecida, la misma fue llevada junto a un medico ñana porque sus padres creían que tenia py’a ruru.

«A pedido del médico de guardia se llamó a gente de criminalística y a la fiscalía con el médico forense. La paciente cuando llegó, según el relato del médico, le hicieron ingresar a la sala de reanimación a los padres para que vean  que salía un secreción tanto de boca como vías aéreas y, según los que ellos refieren, cosa que nostros ya no podemos corroborar, es que ella aparentemente dos días antes ya estaba siguiendo tratamiento en un lugar que no era precisamente un servicio sanitario (medico ñana). Los padres lo primero que le dijeron a las enfermeras es que ellos le estaban tratando por py’a ruru», agregó Cardozo.

Desde Crónica hablamos con el padre de la pequeña quien dijo que cuando su hija presentó los primero síntomas la trataron con médicos naturalista por recomendación de una vecina.

«El miércoles a la mañana le noté un poco engripada a mi hija y le pregunté qué tal estaba y me dijo que estaba bien. Vino una vecina mía y dijo que teníamos que llevarle a la medica naturalista. Me dijeron que tenía py’a ruru. Después de eso se le llevó a otra médica naturalista para corroborar bien y después me fui a un tercero que me dijo que le lleve al hospital porque ya estaba agitada», dijo a Crónica Edilberto B. padre de la menor fallecida.

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica