El fiscal Marcelo Pecci comunicó este martes que ya tomó declaración a Marcelo Monteggia (40) uno de los heridos en el tiroteo ocurrido en un concierto en San Bernardino y que también se lo vincula con uno de los fallecidos en el lugar y otro herido por estar ligados al mundo narco.
Lo nuevo del caso es que Marcelo Monteggia será mandado a Bolivia porque el juzgado de atención permanente expidió una orden de detención con fines de extradición con relación al hombre.
«Recibimos la información en la Agrupación Especializada de que dictaron una orden de detención con fines de extradición para Marcelo Monteggia motivo por el cual agentes policiales de Interpol Asunción están efectivizando esa orden para así dar prosecución al proceso de extradición ya a cargo a nivel del Ministerio Público del fiscal Manuel Doldan (encargado de asuntos internacionales) y el juzgado competente. El pedido de extradición fue efectuado por Bolivia respecto a hechos de homicidio con relación a esta persona», dijo en conferencia de prensa el fiscal Pecci.
También desde al fiscalía tomaron declaración al hombre que luego de tener su alta médica fue trasladado a la Agrupación Especializada. El mismo he’i que no tiene ningún vinculo con Marcos Rojas, quien murió tras recibir ocho disparos en el Anfiteatro y José Bogado, quien resultó herido y que posteriormente se supo que tenia una orden de captura internacional con fines de extradición por vínculos con le narcotráfico.
«El (Marcelo Monteggia) refiere que acudió con su esposa al evento, compró la entrada en reventa acudió a la zona de camarotes y mencionó que no está relacionado a grupo alguno en este evento. Dijo que apenas conoce a José Bogado por referencia por ser un ciudadano de Pedro Juan Caballero. Ambos viven en esa ciudad», agregó el fiscal Marcelo Pecci.
Déjanos tus comentarios en Voiz