Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una “Joya”: de la mano de Enciso, Libertad le dio una paliza al “12”

Una “Joya”: de la mano de Enciso, Libertad le dio una paliza al “12”

Tuicha nio la diferencia. Y el marcador no mintió: con la “Joya” como buque insignia de una delantera cañón, Libertad destrozó al 12 de Octubre en Itauguá con una goleada de 6-1.

Con toques rápidos y precisos más la velocidad de sus peloteros más rápidos, el “Guma” se “divirtió” con la defensa del rival que estaba más pesada que sombrero de hierro.

Por eso, más allá del “doblete” que se mandó Lorenzo Melgarejo, uno en cada arco, a lo largo del encuentro, y sobre todo en el segundo tiempo, se vio la enorme superioridad del once de Daniel Garnero.

A los 29′ entró en acción la “Joya”. Desde los 12 pasos, después de un grosero penal del “Torito” González que le metió un codazo a Mayada, Enciso sentenció a Medina y le tomó el gusto al gol. Tanto que a los 58′, con una “clase maestra” de cómo se hacen los contragolpes (salida de Samudio, pase a “Tito” y toque a Julio) puso el 3-1. Antes que se baje el telón, ya sobre 79′, le metió un pique de aquellos y con toque suave sentenció el contundente 6-1.

Para que la fiesta sea completa, cuando no, Roque Santa Cruz, puso su primer gol con la remera de Libertad luego de un excelente pase de “Tito” Villalba, otro de los puntos altos. Es más, ¡hasta Barboza metió uno!

Cuando el “Guma” aceleró, el “12” entró en crisis y la diferencia que se vio en el marcador fue la misma que se pudo observar a lo largo de los 90′.

Roque ya celebró con la camiseta del «Guma». Se mandó un golazo para poner el 4-1 transitorio. (Foto: Néstor Soto)

Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Milciades Saldívar y Rodney Aquino. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: Fernando López. AVAR: Roberto Cañete. Árbitro soporte: Juan López.

12 de Octubre: Bernardo Medina; César Benítez, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz y Rodrigo Alborno; Jorge Núñez (57′ Nelson Sanabria), Osmar Molinas (82′ Alexis González), Édgar Ferreira y Jorge González; David Mendieta (57′ Sebastián Doldán) y Dionicio Pérez. DT: Pedro Sarabia.

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Daniel Bocanegra (73′ Cristian Riveros), Hugo Martínez, Héctor Villalba (77′ Willyam Mendieta) y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Roque Santa Cruz (69′ Óscar Cardozo). DT: Daniel Garnero.

Goles: 19′ Melgarejo c/s/v (12); 17′ Melgarejo, 29′ de penal, 58′ y 79′ Enciso, 66′ Santa Cruz y 90+1′ Barboza (L).

Amonestados: González, Alborno, Doldán (12); Martínez y Santa Cruz(L).

Expulsado: 77′ Doldán (12).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica