Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Apretadito y sufrido, pero válido para seguir en la punta

Apretadito y sufrido, pero válido para seguir en la punta

Libertad consiguió un ajustado triunfo para seguir aferrado a la cima del torneo Apertura. Con un gol de penal, convertido por la “joya” Julio Enciso, a los 15 minutos del complemento, logró imponerse al guapo y aguerrido equipo de General Caballero de Juan León Mallorquín, que dirige Gustavo Bobadilla.

El Guma no sacó, esta vez, ventaja de sus estrellas para conseguir un resultado más abultado, pues el brillo que mostró algunas de ellas, fue opacado por la excelente actuación del portero visitante Gustavo Arévalos, quien salió airoso en más de un par de jugadas mano a mano con los liberteños.

El juego bastante dinámico, por parte de ambos, pues tanto el local, como el elenco mallorquino, demostraron que saben manejar bien la pelota.

La emoción del gol se dio solo en la segunda etapa, mediante un penal bien chutado por el juvenil Enciso, tras una verificación del VAR, por la mano de un defensor visitante en la línea del área grande. Enciso descolocó a Arévalos, para anotar su tanto.

En los minutos finales, fue todo emoción. Los repolleros se lanzaron con todo al ataque en busca del segundo tanto tranquilizador, que no llegó nunca, porque el arco mallorquino ya estaba bajo llave.

El equipo de Daniel Garnero también sufrió lo suyo, pues el elenco “rojo”, en un par de ataques, dejó más que mareados a los gumarelos, con pelotas que incluso, pegaron en varias ocasiones el poste de Martín Silva.

Síntesis del partido

Estadio: Tigo La Huerta.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Silvio Alfonso.

Árbitro de soporte: Juan Benítez.

Gol: 60’ Julio Enciso, de penal (L).

Equipos

Libertad (1): Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (86’ Hernesto Caballero) y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Roque Santa Cruz (34’ Óscar Cardozo). DT: Daniel Garnero.

Gral. Caballero JLM (0): Gustavo Arévalos; Eduardo Duarte (82’ Richard Ortiz), Manuel Romero, Junior Barreto y Tomás Lezcano; José Vera, Walter Rodríguez (67’ Junior Marabel) y Guillermo Hauche (88’ Luis Fernández); Ezequiel Aranda, Santiago Salcedo y Juan Heinze. DT: Gustavo Bobadilla.

Amonestados: J. Barreto, G. Hauche (GC). Ó. Cardozo (L).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica