Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Triunfo ciclónico y un Alfio contundente para seguir en la punta

Triunfo ciclónico y un Alfio contundente para seguir en la punta

Sencillamente, a lo Ciclón. Esa fue la manera de ganarle Cerro Porteño a Nacional, en lo que fue un partidazo, en el cierre de la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo del “Chiqui” Arce tiene polenta, no se amilana ante nada, ni nadie y eso lo demostró ante el “Trico”, teniendo como principal protagonista al delantero Alfio Oviedo, autor de los tres goles de la visita.

Apenas corrían 5 minutos, el azulgrana ya dio su primer grito de gol, con la concreción potente de Sergio Díaz, quien no tuvo piedad del portero Rojas, para abrir el marcador.

Pero como el fútbol tiene sus cosas, y pese a estar jugando mejor el equipo de Arce, el dueño de casa llegó al empate con gol de David Fleitas, en un avance profundo por el sector izquierdo. Fue a los 26 minutos, y un poco más adelante nomás, Danilo Santa Cruz, con otro bombazo, ya ponía el 2-1 parcial, resultado con el que terminó el primer tiempo.

Alfio Oviedo había ingresado a los 25 minutos del primer tiempo, en reemplazo del lesionado Díaz, y fue la solución que mandó el “Chiqui” a la cancha, pues en el segundo tiempo, resolvió y liquidó el pleito a favor del azulgrana, con dos soberbios goles que al final sirvieron para el triunfo final y la punta del Apertura, que por momentos parecía quedar a un lado.

A los 17 minutos, el delantero se mandó un lindo gol, que de nuevo niveló el marcador y entusiasmó a sus compañeros para seguir luchando y cuando ya corría el primer minuto adicional, en una guapeada en conjunto, apareció por arriba para anotar el gol de la victoria, con un cebezazo único, que echó por el suelo toda la ilusión que tenía el local de sumar su primer triunfo en su casa.

Síntesis del partido

Estadio: Arsenio Erico.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro de soporte: Julio Quintana.

Goles: 26’ David Fleitas, 32’ Danilo Santacruz (N). 5’ Sergio Diaz, 62’ y 91’ Alfio Oviedo (CP).

Nacional (2): Santiago Rojas; Juan Argüello, Bruno Cabrera, Rolando García Guerreño, Gastón Benítez (51’ Carlos Espínola) ; Danilo Santacruz, Rubén Ríos, Carlos Arrúa, Richard Prieto; David Fleitas (71’ Martín Núñez) y Franco Costa (64’ Marcelo Palau). DT: Rodrigo López.

Cerro Porteño (3): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Carlos Rolón, Alexis Duarte , Daniel Rivas; Enzo Giménez (70’ Junior Noguera), Rafael Carrascal (84’ Robert Piris Da Motta), Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino; Sergio Díaz (25’ Alfio Oviedo) y Robert Morales. DT: Francisco Arce.

Amonestados: M. Palau, J. Arguello (N). R. Carrascal (CP).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica