Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gustavo Morínigo, a más de DT, ahora escribe un libro sobre el fútbol

Gustavo Morínigo, a más de DT, ahora escribe un libro sobre el fútbol

Gustavo Morínigo sigue dando mucho que hablar en Brasil, donde actualmente dirige el Coritiba, club con el que ascendió el año pasado a la categoría mayor del fútbol rapai, es decir, a la Serie A, donde se codeará desde el próximo 10 de abril, fecha en que arranca el torneo brasileño, con Corinthians, Palmeiras, Internacional, Flamengo, Fluminense, Botafogo, Goiás entre otros grandes.

En una larga entrevista realizada por el periodista Fernando Rudnick, del Um Dois Esportes del vecino país, Morínigo, técnico finalista con Nacional en la Copa Libertadores de América en el 2014, habla sobre varias facetas suyas, donde devela una nueva, poco o nada conocida por la afición paraguaya, y es la de escritor.

Ante la consulta de qué tipo de libro está escribiendo, el entrenador aclara que “es sobre fútbol, sobre todo lo que he pasado en el fútbol. No es una biografía, cuento las referencias que pasé desde niño. Y también todo lo que aprendí como entrenador y futbolista para poder dar a los futuros jugadores y entrenadores una mirada diferente, con lo que yo creo”.

Agregó además que “también tiene mucho de lo que pasé en las categorías básicas de Paraguay, los cursos que hice, y las amistades que logré en los diferentes cursos, tanto en Asia, en Europa, mucho aquí en América. Estoy tomando de esta experiencia una forma diferente de formar, preparar, profesionalizar a los chicos desde pequeños”.

“Mori” cuenta que lleva una vida sacrificada detrás del fútbol, en el sentido que vive solo en Brasil, mientras toda su familia, su esposa y cuatro hijos, se encuentran en Paraguay.

“Mi rutina, mi día a día, es que vivo del fútbol. Estoy viviendo solo, mi familia va y viene. Tengo cuatro hijos: Alan, el mayor, 20, Danna, que cumple 19, Dalma, que acaba de cumplir 16, y el menor, Nicolás, que tiene 13 años. Y mi esposa Alicia que me apoya todo. Somos una familia muy unida, pero decidimos ser así porque mis hijos tienen sus facultades y tienen que vivir su vida. A veces ella viene en meses. También está la casa que cuidar, pero ella es una compañera diaria. Llevamos 21 años juntos y muy bien”.

La selección, un objetivo determinado

Gustavo fue claro al hablar de su objetivo profesional y respecto a ello, apuntó a la selección nacional, donde quiere llegar con bastante experiencia, buscando un paso, como entrenador, por el fútbol europeo.

“Me gustan mucho los proyectos a largo plazo, construyendo una evolución. Tengo una visión desde cuando jugaba, llegar a un lugar determinado, entrenar en Europa, para volver luego, con más experiencia, a la selección, donde pasé mucho tiempo en las categorías inferiores. Tengo un objetivo en mi vida profesional y lo persigo”, le bajó.

Respecto al DT que más admira, recordó al “Tata”. “Tengo gente que me ha marcado, si no tácticamente, como persona. Me gusta mucho Tata Martino, que estuvo mucho tiempo en Paraguay, dirigió Libertad, donde empecé con él. Su forma de tratar, su forma de ser, me gustó mucho y lo tomé como referencia, nunca lo negué. Y también el concepto de trabajo, trabajo diario, enfocado”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica