Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cámara de Senadores da luz verde a proyecto sobre comedores y centros comunitarios

Cámara de Senadores da luz verde a proyecto sobre comedores y centros comunitarios

En su sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley “Comedores y Centros Comunitarios”, con el fin de dar sostenibilidad a los sitios donde cientos de personas de escasos recursos acuden a diario para recibir alimentación. El documento original tuvo algunas modificaciones, en el sentido de ampliar el alcance de la seguridad alimentaria de niños y adolescentes hasta 18 años de edad, personas con discapacidad, personas adultas mayores, jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, mujeres embarazadas y población de comunidades indígenas, mediante la provisión de insumos para preparación de alimentos.

De igual forma, se destaca el fortalecimiento de los Centros Comunitarios orientado al desarrollo de capacidades locales con el fin de promover cambios, la identificación de talentos e incorporación de habilidades, participación, compromiso y responsabilidad en la intervención social, como acción complementaria en el desarrollo de la comunidad, trasformando la realidad con acción y autogestión.

El programa de comedores y centros comunitarios tendrá cobertura nacional y será gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), que estará a cargo de articular las acciones que sean necesarias para su cumplimiento.

En la propuesta también se incluyó, entre las organizaciones solicitantes (además de las comisiones vecinales, centros comunitarios, asociaciones, fundaciones y comunidades indígenas), a otras organizaciones autorizadas en el Manual Operativo que deberá ser elaborado por el MDS.

Todos los comedores y centros comunitarios beneficiarios de esta ley deberán tener una clara localización georreferenciada, a fin de favorecer los controles y la transparencia, así como se establecerá un sistema de verificación periódica que garantice el correcto uso de los recursos y efectivo desarrollo de los componentes.

La propuesta legislativa pasa ahora a la Cámara de Diputados, para su consideración.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica