Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Colegio SEK he’i en comunicado que “no hay prueba alguna de irregularidades”

Colegio SEK he’i en comunicado que “no hay prueba alguna de irregularidades”

El Colegio SEK Paraguay emitió esta noche un comunicado referente a la situación que se vivió hoy tras la denuncia que hizo una madre sobre un supuesto caso de abuso sexual del cual fue víctima su hijo de seis años.

Si bien en el texto, bien extenso por cierto, se menciona sobre todos los protocolos preventivos y de actuación que son constantemente revisados y actualizados, destaca que la protección y seguridad de los alumnos son primordiales para la Institución Internacional SEK.

Sin embargo, en una parte del texto destaca puntualmente sobre el caso revelado en la fecha que, desde que se recibió la denuncia se realizaron las investigaciones pertinentes al respecto, en tanto que pone en relieve que “no existe identificación de ningún hipotético agresor, ni parte médico de lesiones, ni tampoco prueba alguna de irregularidades”.

“Sobre la situación supuestamente acaecida que ha causado preocupación en algunos padres, desde el momento en que se recibió la denuncia se inició la investigación correspondiente mediante la revisión y captura de todos los videos, interrogatorio de docentes y personal administrativo, y levantamiento de información relacionada, lo que fue comunicado a la autoridad correspondiente”, dice parte del comunicado.

Menciona que, no por ello, no brindarán su cooperación con las autoridades, “porque para el colegio es imperativo que se llegue a las últimas consecuencias para dar seguridad y protección al menor supuestamente agredido y al resto de nuestros estudiantes”.

Manifiesta en igual sentido que si finalmente resultara ser una denuncia falsa el caso en cuestión, “igualmente debe esclarecerse hasta las ultimas consecuencias para denunciar ante los tribunales a los responsables, y proteger el buen nombre del centro y toda su comunidad educativa”.

Comunicado del SEK, que más allá de dar luz a la cuestión, genera polémica en la sociedad.

“Todos los videos de las cámaras del colegio han sido puestos a la orden de la Fiscalía desde el primer momento, por lo que es falsa la información que se hecho pública, respecto a que los mismos no recogen toda la jornada escolar. Se ha dado y se seguirá dando acceso a las autoridades para que investiguen el hecho y determinen si efectivamente el menor fue víctima de alguna agresión dentro o fuera del Colegio, como corresponde”, se puede leer acto seguido.

A la par de condenar la publicidad de “algunos familiares y su abogado”, reitera que “el Colegio SEK-Paraguay ha actuado correctamente conforme a nuestros protocolos y a la Ley para dar protección al niño presuntamente afectado y a toda nuestra comunidad educativa”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica