Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chispeante clásico “blanco y negro” fue para el Guma que no suelta la punta

Chispeante clásico “blanco y negro” fue para el Guma que no suelta la punta

Libertad no suelta la punta del Apertura. En un partido vibrante, y con muchas chispas por sobre todo, se quedó con el clásico blando y negro, al tumbarle a Olimpia por la mínima diferencia de 1-0, con gol anotado por su ex estrella, el actual delantero repollero Roque Luis Santa Cruz.

El encuentro tuvo sus condimentos especiales desde el comienzo mismo del partido, con algunas llegadas profundas hacia ambos arcos, el buen manejo de la pelota, la velocidad de los delanteros y la marca de los defensas, pero de a poco, resaltó la fuerza un tanto extrema de los peloteros por como se iba dando el chute y gran parte de ello, fue responsable el árbitro Mario Díaz de Vivar, que se empantanó con algunas determinaciones, enervando los ánimos de los verdaderos protagonistas.

A causa de ello, dos expulsados, un jugador que fue a parar en el Sanatorio como Julio Enciso y otros tantos que recibieron las “caricias” del rival.

En definitiva, el Guma cumplió y lo hizo con el tanto convertido por Santa Cruz, cuando corrían 40 minutos de juego, con un cabezazo tras aprovechar un rebote que salió de uno de los palos del arco de Olveira, luego de un bombazo de “Tito” Villalba.

En el complemento, ni bien arrancó, de nuevo otro roce entre peloteros, por un taquito de Otalvaro a Villalba, que tras un análisis del VAR, el réfere solo atinó a mostrarle al colombiano la amarilla.

Un poquito más adelante, un nuevo “encuentro” entre Diego Gómez y un rival, el repollero salió expulsado con roja directa, tras otro nuevo llamado del VAR.

Lo cierto es que con tanto VAR aquí y allá, Díaz de Vivar adicionó diez minutos más del tiempo reglamentario, aún así, el resultado se mantuvo inalterable, manteniendo al Guma en la cima del torneo, y a Olimpia, encepado en el cuarto lugar.

Julio Enciso está acostado en el pasto, tras recibir un empujón fuerte de Luis Zarate, quien vio la roja luego de esa acción. Néstor Soto

Síntesis del partido

Estadio: Tigo La Huerta.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Nancy Fernández.

Goles: 40’ Roque Santa Cruz (L)

Los equipos

Libertad 1: Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Héctor Villalba, Cristian Riveros, Diego Gómez, William Mendieta (63’ Hernesto Caballero); Julio Enciso (32’ Lorenzo Melgarejo), Roque Santa Cruz (85’ Iván Franco): DT: Daniel Garnero.

Olimpia 0: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Luis Zárate, Mateo Gamarra; Alejandro Silva (45’ Derlis González), Hugo Quintana, Marcos Gómez, Fernando Cardozo; Néstor Camacho (46’ Sergio Otálvaro), Walter González (68’ Guillermo Paiva). DT: Julio César Cáceres.

Amonestados: Marcos Gomez, Luis Zárate, Sergio Otálvaro, Gastón Olveira, Victor Salazar, Mateo Gamarra, Nestor Camacho (O). Diego Gómez, Óscar Cardozo (L).

Expulsados: 25’ Luis Zarate (O); 56’ Diego Gómez (L).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica