Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Con furia, Cerro remonta a Guaraní y sigue a un punto del liderato

[VIDEO] Con furia, Cerro remonta a Guaraní y sigue a un punto del liderato

Cerro Porteño comenzó perdiendo el chute ante Guaraní pero, con garra y buen fútbol, terminó dando vuelta el resultado y consiguió un triunfazo en Sajonia para seguir en la lucha por el título.

El encuentro en sí comenzó bastante friccionado, pero con un Cerro Porteño que fue más hova’atã en ataque. Las triangulaciones fueron la fórmula preferida del conjunto azulgrana, pero no estuvo fino el refuerzo estrella, Marcelo Moreno Martins, quien se perdió tres chances concretas de gol.

Sin embargo, con una de sus pocas insinuaciones en la primera etapa, el «Indio» llegó a la ventaja tras de una falta previa innecesaria del cerrista Rafael Carrascal, cerca de su propia área…

El ejecutor fue Josué Colmán, quien lanzó un centro potente que fue aprovechado por Marcos Cáceres a los 32’, luego de un desvío entre el “Pira” Benítez y Moreno Martins. Por su parte, Jean Fernandes no pudo hacer mucho, ya que el cabezazo se dio prácticamente en su área chica.

Luego de concretar la famosa ley del ex ante Cerro Porteño, Cáceres terminaría ligando una tarjeta roja (con revisión del VAR), luego de una fuerte entrada a un jugador ciclónico. Su expulsión se dio solo 4 minutos después haber puesto en ventaja a los suyos.

Ya en la segunda etapa, en los primeros siete minutos, se dio una serie de rebotes que fue aprovechado por Claudio Aquino, quien lanzó un zurdazo y descolocó por completo a Devis Vázquez. Cerro así llegaba al empate y buscaba a como dé lugar la victoria.

Y solo 10 minutos después, entre insistencia e insistencia, dio la vuelta el marcador por intermedio de Carlos Rolón, quien soltó un remate de cabeza fuertísimo e imposible para el guardameta aurinegro gracias a un centro preciso del “Coyote” Rodríguez.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Jubero mostraron rebeldía para buscar el empate pero no fue suficiente, ya que Cerro replegó bien sus líneas y terminó aguantando todas las embestidas del rival.

Con este trabajado triunfo, el Ciclón sigue al acecho del liderato y a un solo puntito de Libertad, que también cumplió triunfando ante Olimpia en la jornada de ayer.

SINTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: Marcos Cáceres 32’ (GR). Claudio Aquino 52’ y Carlos Rolón 62’ (CP) .

 

LOS EQUIPOS

Guaraní (1): Devis Vázquez; Julio González, Marcos Cáceres (tarjeta roja 36’) y Guillermo Benítez (85′ Matías Segovia); Marcelo González (74’ Alberto Contrera), Ángel Benítez, Jorge Mendoza y Walter Ortíz; Fernando Fernández y Josué Colmán (80’ Milciades Adorno). DT: Fernando Jubero.

Cerro Porteño (2): Jean Fernandes; Fabián Franco (8’ Carlos Rolón), Alexis Duarte, Juan Patiño y Alán Rodríguez (84′ Daniel Rivas); Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Alfio Oviedo y Marcelo Moreno Martins (71’ Junior Noguera). DT: Francisco Arce.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica