Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bobadilla’i: «Papá me orienta, me apoya, es importante tenerlo a él»

Bobadilla’i: «Papá me orienta, me apoya, es importante tenerlo a él»

Damián Bobadilla se está ganando poco o poco la confianza del «Chiqui» Arce en Cerro Porteño. Ayer apareció como titular y completó un gran partido, incluso asistiendo a Claudio Aquino en el empate parcial del Ciclón, que luego dio vuelta el partido ante Guaraní, para seguir como escolta de Libertad.

El volante de apenas 20 años, en charla con Versus Radio (Nación Media) dejó sus sensaciones con respecto a su desempeño y otros detalles, como el apoyo incondicional de su papá, Aldo Bobadilla que, según comentó, sigue muy de cerca su evolución como pelotero.

«Él (por su papá Aldo) me orienta, en qué momento debo ir al ataque, cuando no me tocaba jugar me apoyaba mucho, me alienta siempre, es muy importante para mi tenerlo a él. Es muy crítico conmigo, observador, ve los partidos desde la tele y cuando llego a casa me dice las cosas que tengo que mejorar, pero más allá de eso, lo noto muy contento y orgulloso y eso me pone feliz», le bajó Damián.

En otro momento, habló del partido ante el «Indio» y destacó la victoria. «Fue un partido muy duro, estamos contentos por el resultado y porque me tocó jugar de vuelta, ganar siempre es importante y estamos por buen camino».

También detalló sobre sus características y todo lo que está aprendiendo cerca de sus compañeros de mayor experiencia. “Todo lo que hago ahora ya lo venía haciendo desde las categorías inferiores. Siempre hice 8 a 10 goles por torneo, me gusta llegar al área. Mis compañeros y el profe me conocen desde hace tiempo y saben de mis características”, remarcó.

«La experiencia de los compañeros más grandes es muy importante para nosotros, en el caso de Juan (Patiño) Rafa (Carrascal) y Robert Piris, que ya tienen un gran recorrido, siempre los escucho y aprendo, es bueno tener ese tipo de charlas», añadió.

Finalmente, mencionó que lo suyo no pasa por buscar alguna transferencia inmediata. «Mi objetivo es consolidarme, serle útil al equipo, jugar un poco más, salir por salir no está dentro de mis prioridades ahora mismo», aseguró. Aparte de jugar, Damián mencionó que lleva a la par sus estudios de economía. «Estoy en el tercer año», concluyó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica