Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Con los niños, no”, he’i, y les hicieron desfilar bajo la lluvia

El mundo del revés. Hay cosas que definitivamente no se entienden en este país. Desde hace un par de semanas, y aún por estos días, cobró notoriedad lo ocurrido con un niño de un colegio chuchi que fue víctima de un abuso dentro del predio de la propia “casa” de estudio.

La sociedad entera manifestó su repudio, incluyendo -obviamente- a las autoridades de nuestro país. Lo sucedido generó una campaña masiva bajo el eslogan/hashtag “Con los niños, no”, en un intento por intentar hacer frente a esta situación, que dejó en evidencia la vulnerabilidad de los menores.

Sin embargo, en una decisión cuanto menos incoherente, el Ministerio de Educación decidió suspender los famosos y tradicionales desfiles de celebración de nuestra Independencia patria en la capital del país, previsto a desarrollarse en la calle Palma. Sin embargo, quien sabe porqué motivo, esta directriz no llegó a oídos de sus funcionarios de otros puntos del país.

Los actos en sí no fueron el problema, porque representa la forma más significativa de recordación de un acontecimiento histórico para nuestro país.

Pero lo lamentable es que muchos niños y adolescentes tuvieron que hacerlo bajo las intensas lluvias, exponiéndolos al santo cohete, como efectivamente ocurrió en localidades como Pedro Juan Caballero, Curuguaty entre otras ciudades del interior del país.

El hecho generó la indignación total de los padres y ciudadanía en general, sobretodo en redes sociales, donde se publicaron videos de algunos de los desfiles bajo la lluvia fría, exponiendo a todo tipo de enfermedades respiratorias a los menores y quebrantando su integridad moral.

Lamentable, sin dudas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica