Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ministerio de Salud activa alerta epidemiológica por la viruela del mono

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), estableció en las últimas horas, orientaciones de vigilancia, laboratorio, manejo clínico, así como recomendaciones al personal de salud y a la población en general ante la alerta epidemiológica de viruela símica.

Países como Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido, reportaron hasta hace dos días atrás, casos de la viruela del mono, en tanto que en la Región de las Américas, se notificaron 3 casos de viruela símica; en Canadá (2) y en Estados Unidos de América (1).

En Argentina se detectó un caso sospechoso, el último domingo, con antecedente de viaje a España entre los días 28 de abril al 16 de mayo de 2022. La investigación al respecto se encuentra en curso.

Teniendo en cuenta todos estos datos, la Dirección de Vigilancia de Salud sostiene que toda persona con síntomas compatibles (en especial erupciones) y antecedentes de viaje a zonas donde se están registrando dichos casos, debe realizar aislamiento social, usar mascarilla y realizar la consulta médica.

Los síntomas

A toda persona de cualquier edad que se presenta en un país no endémico de viruela símica con un exantema agudo inexplicable y que presenta uno o más de los siguientes signos o síntomas, se la considera como un caso sospechoso. Esos síntomas son: Cefalea, inicio súbito fiebre (>38,5ªC), mialgia, dolor de espalda, astenia, linfadenopatía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica