Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El clásico fue para Olimpia, pero clasificó Cerro

El clásico fue para Olimpia, pero clasificó Cerro

Cerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a caer 1-0 ante Olimpia en el chute decisivo del Grupo G. La diferencia de gol a favor del Ciclón fue su gran aliada, en un partido que lo jugó muy mal, incluso desperdiciando un penal sobre el final.

El Franjeado entró al partido con una gran actitud, que hizo recordar a aquel equipo de los partidos de la fase inicial en la que con entrega y sacrificio, sacó adelante resultados épicos. El Ciclón, consciente de la ventaja deportiva que tenía a su favor,  entró demasiado tranquilo y comenzó a perder en las divididas.

Fue así que Olimpia consiguió la ventaja que lo llenó de ilusión. Tito Torres metió un gran centro, que Paiva bajó para la atropellada de Fernando Cardozo. Este, sin dudar, metió el derechazo para vencer a Jean. Merecido, para el equipo que lo entró a buscar con mayor ambición.

Cerro se sintió cada vez más atorado y mostró una desesperante lentitud. Aquino no tenía la explosión habitual de otros partidos, los laterales no llegaban por los costados y las pelotas metidas al medio, eran desbaratadas casi siempre por los volantes de Olimpia. De yapa, Carrascal, de discreto trabajo hasta ahí,  se iba lesionado.

Por eso Olimpia se animó a jugar más y siempre dio la sensación que estuvo más entero y con posibilidades de llegar a ese segundo gol que le podría dar la clasificación. Olveira fue un espectador más desde su arco en ese primer tiempo. Un pase largo de Patiño, que Fernando Romero remató apurado y alto, fue lo único que generó Cerro en ataque.

El segundo tiempo no varió demasiado y ni siquiera con los cambios, Cerro mejoró su propuesta. Olimpia tampoco se animó demasiado pero tenía la obligación de buscar ese segundo gol. Recién en el tramo final se vivieron más emociones, aunque el protagonismo franjeado siempre fue mayor.

Sin embargo, sobre el final y cuando ya el reloj giraba en los minutos adicionales, una larga pelota despejada por la defensa azulgrana, la peleó Alfio Oviedo con Zárate. El delantero le ganó la posición y fue directo para definir. El centro le cometió falta y el árbitro Claus cobró el claro penal.

Aquino se encargó de la ejecución, pero Olveira, una vez más, se lució para taparle el remate. De todas formas, ya no hubo tiempo para más y Cerro, por la ventaja de goles, logró su objetivo, dejando en el camino a su contrario de siempre, que se tendrá que conformar con jugar la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS. Estadio: Pablo Rojas (La Nueva Olla). Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Goles: 10′ F. Cardozo (O) Amonestados: Patiño, Lucena (CP), Ortiz, D. González, Gamarra, Zárate (O). Incidencia: 90+4′ Gastón Olveira (O) le tapó un tiro penal a Claudio Aquino (CP).

CERRO PORTEÑO (0): Jean Fernandes; Alberto Espínola (87′ C. Rolón), Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Alan Benítez (46′ E. Giménez), Rafael Carrascal (20′ R. Piris Da Motta), Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino; Fernando Romero (61′ A. Oviedo), Marcelo Moreno Martins (87′ D. Rivas). DT: Francisco Arce.

OLIMPIA (1): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Mateo Gamarra, Iván Torres; Alejandro Silva (82′ S. Vera), Hugo Quintana, Richard Ortiz (77′ M. Gómez), Fernando Cardozo; Derlis González, Guillermo Paiva (82′ W. González). DT: Julio César Cáceres.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica