Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La emotiva historia de vida tras el abrazo de esta foto: algo impensado

La emotiva historia de vida tras el abrazo de esta foto: algo impensado

Corría el año 1998. Felix Gretarsson, nacido en Islandia, en ese entonces con 25 años, estaba trabajando con electricidad cuando sucedió algo que no estaba en sus planes: una fuerte descarga eléctrica de unos 11 mil voltios le calcinó los brazos y debió someterse a la amputación de ambas extremidades.

Es más, su hígado se vio comprometido y, por la expulsión que sufrió en la descarga, salió volando y cayó de espalda rompiéndose varios huesos, incluso el cuello.

Así pasó más de dos décadas. Sin poder valerse por sí solo para una serie de situaciones que la vida diaria propone. Pero hace 16 meses se sometió a un trasplante completo de brazos.

Fue en enero de 2021 cuando se produjo el verdadero hito dentro de la historia de la medicina: Felix se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un trasplante doble de brazo y hombro, una complicada cirugía que duró 15 horas.

La foto que deja ver la magnitud de la operación a la cual se sometió. (Foto: Instagram @felix_gretarsson)

Luego de 54 operaciones que se le realizaron para salvarle la vida, sin dudas que esta fue la más importante, porque ahora puede usar sus nuevos brazos para cepillarse los dientes o lanzar una pelota a su perro, también puede hacer ejercicio.

Para el trasplante, Felix localizó a un cirujano de renombre mundial y lo convenció para que realizara un procedimiento que nunca antes se había realizado.

“Espero que en algún momento en el futuro haya muchas personas a las que les vendría bien una operación como esta y que tengan un lugar donde esté todo lo que pueden esperar”, dijo Felix.

En la actualidad, Felix vive en Lyon, Francia, donde se dedica a dar conferencias. A través de sus redes sociales ha estado documentando sus logros de los últimos meses, publicaciones que han servido de inspiración a miles de personas en todo el mundo.

“Así que estoy viviendo en un cuento de hadas, siempre hay algo nuevo”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica