Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ande anuncia cortes programados y atendé las zonas que serán afectadas

Ande anuncia cortes programados y atendé las zonas que serán afectadas

Se viene un martes, último día del mes de mayo, con unos cuantos cortes programados que pone sobre aviso la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para varios barrios de Asunción y área metropolitana.

En ciudades como Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, Limpio y Mariano Roque Alonso se podrían sufrir los cortes en el servicio de energía eléctrica, por trabajos que se realizarán para el mejoramiento del sistema.

En total, serán 14 las zonas afectadas por el corte programado, por lo que la Ande, recomienda tomar las medidas preventivas en el horario y zonas mencionadas, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública, ere eréa.

Si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada.

La Ande, en su página web, destacada que “ante esta circunstancia, pedimos disculpas a los clientes por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones. Considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad” y pone al servicio del cliente, el (021) 537331 para cualquier consulta.

LAS 14 ZONAS QUE TENDRÁN CORTE DE LUZ

Zona 1: Compañía Ykua Karanda’y – Luque. Se anuncian trabajos sobre la avenida Ykuá Karanda’y desde Rosario hasta Ykua Poty. Ykua Poty e/ Avda. Ykua Karanda’y y Primera. Zona del Frigorífico Frigo Luque. Se realizará un cambio de conductor desnudo por conductor protegido en Media Tensión de 07:30 a 17:00.

Zona 2: Compañía Mora Cué – Luque. Las tareas abarcarán la Calle Primera e/ Ramon Ovelar y Leandro González. Leandro Sánchez e/ Tte. Luciano Orrego y Sexta. 3 de Febrero e/ Tte. Luciano Orrego y Sexta. La ANDE anuncia que hará un cambio de conductor desnudo por conductor protegido en Media Tensión de 08:30 a 18:30.

Zona 3: Barrio: Pa’i Ñu – Ñemby. Se realizará un cambio de Equipo de reconectador sobre Pratts Gill e/ Mozart y Vivaldi. Los técnicos laburarán de 8:00 a 12:00 en la zona.

Zona 4: Barrio: Pa’i Ñu – Ñemby. Se procederá al cambio de conductor desnudo por un conductor protegido sobre las calles Padres Unidos e/ Pratts Gill y Mbocayaty Poty. Los cortes en el suministro de energía eléctrica serían de 13:00 a 18:00.

Zona 5: Barrio San Pablo – Asunción. Cacique Caracará desde Avda. Fernando de la Mora hasta Ecuador, Mencia de Sanabria e/ Cacique Caracará y Avda. Cacique Lambaré, Avda. Cacique Lambaré desde Avda. Fernando de la Mora hasta Ecuador, Avda. Fernando de la Mora desde Sanapaná hasta Pa’i Tavyterá, serán las calles afectadas. En esta zona se realizará un cambio de conductor desnudo por conductor protegido en Media Tensión y será desde las 07:30 a 17:00 horas.

Zona 6: Barrio Mcal. López – Lambaré. Los trabajos serán sobre las calles Arasá desde 29 de Setiembre hasta Yataity Corá, Manuel Ortiz Guerrero desde 29 de Setiembre hasta Arasá, Mbocajaty desde 29 de Setiembre hasta Calle Sin Salida. Se hará un cambio de conductor desnudo por conductor protegido en Media Tensión, en el horario de 08:30 a 18:00.

Zona 7: Barrio Botánico Asunción. De 08:00 a 18:00 horas, los técnicos estarán trabajando en un cambio de conductor desnudo por conductor protegido en Media Tensión. Será sobre las calles Virgen de las Mercedes entre Ruta IX Transchaco, Las Mercedes y Tte. Agustín Caballero; sobre Ruta IX Transchaco entre Nieve Vera, Virgen de las Mercedes y Ybycuí: sobre las Mercedes entre Virgen de las Mercedes y Dr. Semidei.

Zona 8: Barrio Panambí Retá -Lambaré. Por una adecuación en Baja Tensión y Sistemación de Puesto de Distribución a nueva línea preensamblada Baja Tensión, los técnicos estarán laburando sobre las calles Panambí Retá y Ecuador, donde los cortes de energía eléctrica serían entre las 08:00 y las 12:00 horas.

Zona 9: Barrio Villa Ybaté – Lambaré. Sobre las calles Médicos del Chaco entre Coeti y Paz del Chaco, será el trabajo sobre la adecuación en Baja Tensión y retiro de Baja Tensión desnudo. El horario de trabajo en dicha zona se prevé para las 13:00 y 17:00 horas.

Zona 10: Barrio Villa Ybaté – Lambaré. Para la adecuación en Baja Tensión y retiro de Baja Tensión desnudo, los técnicos trabajarán en Médicos del Chaco entre Ñasaindy y Coetí. De 08:00 a 12:00 serían las tareas.

Zona 11: Barrio Las Residentas – Fernando de la Mora, Zona Norte. Se colocarán postes de Bajo red existente sobre las calles Gral. Bernardino Caballero y 1° de Noviembre. Los cortes irían de 08:00 a 17:00.

Zona 12: Barrio Salado I – Limpio. Sobre las calles San Isidro y Pa’i Rubio se hará un cambio de poste roto en Media Tensión. El horario de trabajo, previsto en la zona, será desde las 07:00 a 17:00.

Zona 13: Mariano Roque Alonso y Luque. En esta zona afectará a los barrios de San Jorge, La Asunción, San Luis, La Concordia y parte de los barrios Defensores del Chaco, San Blas y Zárate Isla. Aquí se procederá a un mantenimiento integral de alimentadores en Media Tensión, de 07:30 a 15:00 horas.

Zona 14: Barrio: San Ramón – San Lorenzo. Trabajos de tendido de conductor protegido, intervendrán las calles Ponta Porá desde Sánchez Benítez hasta Nuflo de Chávez – San Ramón desde Ponta Porá hasta Dr. Riart – Ruiz Diaz Melgarejo y 3 de febrero – Juan González y Tres Fronteras – Sánchez Benítez desde Sgto. Penayo hasta Dr. Riart – Eligio Ayala y Cruce 220kv – Pablo Ferreira y José Montero. El horario previsto para los cortes sería de 08:00 a 18:00 horas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica