Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Aprueban ley de comedores: “en Paraguay se está pasando hambre”

Aprueban ley de comedores: “en Paraguay se está pasando hambre”

Diputados le dio “me gusta” al proyecto de ley “Que crea el programa de comedores y centros comunitarios”, introduciendo algunas modificaciones en el texto, esperando poder así erradicar uno de los peores males de la sociedad: el hambre, tal como indicó en un discurso muy tajante el diputado Raúl Latorre.

“Total apoyo a los comedores y centros comunitarios. No podemos permitir que en un país donde se producen alimentos para más de 80 millones de personas y que cuenta con una población de 7 de millones se esté pasando hambre”, dijo de movida el diputado de Honor Colorado.

Recordó que “el derecho a la alimentación junto con el derecho a la vida son los más básicos derechos humanos y tenemos que entender que, a pesar de la necesidad de aprobar este proyecto, estamos terriblemente lejos del ideal porque nos recuerda de que en Paraguay se está pasando hambre”.

“El hambre, la inseguridad que vivimos y la terrible deficiencia en la calidad educativa deberían estar en el centro de nuestro debate en la construcción de políticas públicas que cambian nuestra condición de desarrollo y eso lo tenemos que asumir no es solamente una responsabilidad del Ejecutivo, también es nuestra responsabilidad como parlamentarios”, dijo de manera categórica Latorre.

Aseguró que la única manera de asumir esa responsabilidad, con la que muchos se llenan la boca pero cuando ocupan el cargo no hacen nada, es “hacer menos circo y dar más soluciones para los problemas nuestra sociedad. El déficit nutricional tiene gravísimas consecuencias no solo para el bienestar sino para el desarrollo físico emocional y cognitivo del ser humano”.

A la hora de emitir su voto, dijo que “es imposible votar en contra de este proyecto pero confieso que lo que lo hago con profunda tristeza porque nos recuerda lo mal que estamos en este país”.

Cabe recordar que esa propuesta establece una reprogramación presupuestaria de G. 11.000 millones del Ministerio de Hacienda, a fin de destinar dichos recursos a comedores y centros comunitarios de todo el país.

El organismo encargado del control y la ejecución del programa es el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), mientras que el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) se encargará de la elaboración de menús semanales en el marco de un programa nutricional.

Ahora, el documento vuelve nuevamente a la Cámara de Senadores para su estudio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica