Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Senado sancionó proyecto que reincorpora subsidio familiar a guardiacárceles

Los guardiacárceles y funcionarios penitenciarios están rechochos hina, porque la Cámara de Senadores sancionó esta mañana el proyecto de ley que les reincorpora el subsidio familiar, un beneficio que este año no entró en el presupuesto de ellos y que lógicamente, golpeó de buena manera sus bolsillos.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Senado aprobó sin modificaciones el proyecto de ley, remitido por Diputados, “Que modifica el clasificador presupuestario, aprobado por Ley N° 6873/2022 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022”, con lo que se repone dicho beneficio a quienes hace poco nomas incluso recurrieron a manifestaciones para reclamar dicho subsidio. Ahora el documento se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La propuesta legislativa contempla la reincorporación del pago de subsidio familiar en favor de un importante grupo de guardiacárceles y funcionarios penitenciarios, quienes quedaron sin este beneficio desde hace unos meses.

El gremio que nuclea a trabajadores del sector había denunciado que más de 800 funcionarios ya no pudieron recibir esta ayuda económica, puesto que la misma fue limitada solo para aquellos que cumplen 24 horas de trabajo.

Se trata de un plus de G. 1.700.000, a ser abonados de manera bimestral a funcionarios que prestan servicios en las distintas penitenciarías de nuestro país.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica