Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEOS] Fiscalía imputaría a hermanastro por homicidio doloso

[VÍDEOS] Fiscalía imputaría a hermanastro por homicidio doloso

El Ministerio Público anticipó que Wilmar, hermanastro de la joven Romina, fallecida por un disparo en el pecho, sería imputado por homicidio doloso.

Según aseguraron, existen suficientes elementos para descartar que haya sido culposo; es decir, sin intención. De igual forma, se descarta que se trate de una autoeliminación.

La fiscal Gladys González, quien lleva el mencionado caso, dijo a los periodistas que el avance conseguido en las últimas horas, es muy importante para esclarecer la muerte de la adolescente.

“Comprobamos con los elementos que recogimos a lo largo de la reconstrucción. Habría una tercera persona implicada y funcionarios de la institución con Criminalística harán el trabajo, ya que estamos buscando el arma y este implicado la habría escondido”, manifestó la representante del Ministerio Público.

Mencionó además que el arriero habría entregado el arma asesina a otro sujeto, ya cerca de la medianoche del lunes último y ésta persona supuestamente entregó a un tercer implicado para que haga desaparecer el arma.

Explicó también la agente fiscal que durante la reconstrucción de los hechos, el detenido dijo que su hermana se autoeliminó, testimonio para nada creíble por los elementos que conducen a otra versión, ya que el trayecto del arma es de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda y a media distancia.

El medio hermano de la asesinada no tenía domicilio fijo. “Un tiempo vivió acá (casa de la madre), luego en lo de su papá en Luque. Ahora me informaron que alquiló acá cerca una habitación. Hoy se abrió más, pero no contó toda la verdad”, señaló González.

Si bien el hermanastro sostiene que la menor se suicidó, la fiscal manifestó que esa versión está descartada, teniendo en cuenta que la víctima era zurda, en cuya mano se encontraba el cigarrillo electrónico, por lo que bajo ninguna medida podía autoeliminarse con la mano derecha.

La muerte de Romina ocurrió el lunes 27 del mes en curso, en el Hospital de Lambaré, hasta donde llegó supuestamente con heridas causadas por un vapeador; sin embargo, solo después de realizarse la necropsia se comprobó que su fallecimiento se dio a raíz de un disparo de arma de fuego en el pecho.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica