Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Libertad arranca con derrota su defensa por el título

[VIDEO] Libertad arranca con derrota su defensa por el título

El Guma, sorprendentemente, cayó por 2-0 ante el penúltimo del campeonato pasado, Sportivo Ameliano, que hizo un partidazo en la fría tarde del Defensores del Chaco.

El conjunto de Daniel Garnero nunca pudo acomodarse del todo en el partido, mientras que la “V Azulada” se conectó muy bien en varios tramos del encuentro con bastante dinámica en ataque.

A consecuencia de ello, llegaría el primero del partido: A los 18’, Alejandro Samudio desbordó muy bien por la banda derecha y, al cruzar el balón a su compí Elías Sarquis, el defensor gumarelo Pablo Aguilar se interpuso en el trayecto y terminó encajando un gol en contra.

Y eso que Aguilar disputaba su primer partido con Libertad, luego de llegar como nuevo refuerzo de cara a este segundo semestre.

15 minutos después del primer tanto, llegaría el segundo de Ameliano a través del punto penal, que fue sancionado vía VAR. Antonio Oviedo aprovechó y lo cambió por gol, a pesar de que Martín Silva estuvo muy cerca de tapar su ejecución.

El elenco del HumbertoBotellón García lo aguantó hasta el final, con una destacable actuación de su arquero Jorge Chena, que apareció en momentos claves con tapadas importantes. Fue 2-0.

Roque Santa Cruz ante la marca de Hugo Benítez. (Foto: Jorge Jara)

SINTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Goles: 18′ Pablo Aguilar (GEC) y 33′ Antonio Oviedo (AM).

 

ALINEACIONES

Sportivo Ameliano (2): Jorge Chena; Ramón Coronel, Walter Cabrera, Hugo Benítez y Marcos Martinich (69′ Paredes); Antonio Oviedo, Fedderick Alfonso, Óscar Romero (88′ Velázquez) y Alejandro Samudio (79′ Morínigo); Jonathan Gómez y Elias Sarquis (79′ Aldo Maíz).

Libertad (0): Martín Silva; Camilo Mayada, Pablo Aguilar, Diego Viera y Mathías Espinoza; Bautista Merlini (46′ Cardozo), Diego Gómez (60′ Bogarín), Álvaro Campuzano (60′ Caballero) y William Mendieta (60′ Villalba); Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica