Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tenista rusa se declaró lesbiana: “¿Si tengo novia? Sí”

Tenista rusa se declaró lesbiana: “¿Si tengo novia? Sí”

La tenista Daria Kasatkina, Nº 1 de Rusia y ex número 10 del mundo en 2018, reveló que es lesbiana en una entrevista con un periodista deportivo de su país. “¿Si tengo novia? Sí”, le dijo la atleta, de 25 años, al reportero Víktor Kravchenko en un testimonio que fue publicado en su canal de YouTube.

Kasatkina, en la actualidad número 12 del mundo, entrena ahora bajo la tutela de Carlos Martínez en una academia de Barcelona.

Durante la entrevista desarrollada en la ciudad española tras uno de los entrenamientos de Kasatkina, la joven reconoció que estaba “un poco nerviosa” al hacer esta revelación delante de una cámara y reconoció que se trata de un tema “tabú” en Rusia.

“Nunca he hablado de eso de una forma tan abierta delante de una cámara, pero me gusta”, subrayó. Y agregó: “Vivir en el armario por mucho tiempo es complicado. Hay que estar en paz consigo mismo, es lo único que importa”.

Nacida el 7 de mayo de 1997 en Tolyatti (Rusia), Daria es hija de dos deportistas: su madre, abogada, se desempeñó como atleta. Y su padre, ingeniero, fue jugador de hockey sobre hielo. En consecuencia, su ingreso al mundo del deporte se dio de manera casi natural, cuando tenía apenas seis años.

Ya en su etapa como junior llegó a posicionarse como N° 3 del ranking. Y su debut como profesional se dio en 2013. En 2016 se metió por primera vez entre las mejores 25 jugadoras del circuito WTA y superó por primera vez a una top ten (nada menos que Venus Williams).

Su carrera alcanzó un pico en 2018, cuando escaló hasta el puesto 10 del listado y, luego de un bajón que la llevó más allá del escalón 70, se repuso y volvió a convertirse en una de las animadoras del circuito. En la actualidad ostenta cuatro títulos y llegó a las semifinales de la última edición de Roland Garros.

Esta chica rusa no ganó aún ningún torneo “Grande”, que son los que más plata otorgan, pero ya acumula 8.546.680 dólares en premios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica