Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Guma aplasta a la «O», con expulsados y polémico arbitraje

El Guma aplasta a la «O», con expulsados y polémico arbitraje

Final polémico, sí, pero victoria por goleada y sin discusión para Libertad. El cuadro de Garnero no ganó solo porque Olimpia se quedó con 9 jugadores en gran parte del partido. Lo ganó porque fue mejor desde el primer minuto del partido.

Un equipo mucho más veloz, preciso y con ambición total para acorralar a un cuadro franjeado que hizo lo que pudo hasta el gol de Iván Piris, sobre el minuto 23. Porque antes, lo trabajó, golpeó, llegó por los costados y mereció ese tanto.

Pero ese gol del lateral puso justicia a lo que se veía en la cancha. Hernesto Caballero ganó una pelota en el medio, giró en forma brillante e hizo un gran pase a Lorenzo Melgarejo quien viendo la subida de Samudio, lo habilitó con un toque suave. El lateral lanzó el pase por bajo y por el otro sector Piris definió de zurda.

Tras este gol se vino la debacle franjeada. Porque Hugo Quintana se fue de mambo y en una jugada instrascendente, golpeó a. Samudio y vio la roja directa a instancias del VAR. Y porque tres minutos después, se vino el segundo del Guma, por intermedio de Melgarejo, tras peinada de Roque y habilitación de Merlini.

Fueron los mejores momentos de un Libertad que pareció decidido a buscar más. Pero, decidió soltar el acelerador y fue la puerta de salida en la que Olimpia aprovechó para llegar al descuento. Silva metió el que fue quizás el único pase filtrado que logró el franjeado, para la atropellada de Derlis. Tras su control, Samudio se le tiró encima. Claro penal.

De la pena, se encargó Silva, el infalible. Esta vez, su saltito no fue efectivo y se lo paró su «pariente» y compatriota Martín Silva, pero para su fortuna el rebote le quedó nuevamente para habilitar a Derlis, que desde ángulo cerrado puso el 2-1.

Olimpia nuevamente entraba al partido pero al inicio del segundo tiempo, un mal pase hacía atrás de Mateo Gamarra, determinó el hundimiento del equipo. Merlini tomó el balón y en su intento por encarar a Olveira de cara al gol, fue impedido con falta por Zárate.

El árbitro Juan Gabriel Benítez cobró penal, pero el VAR dio la falta fuera del área y en consecuencia la roja directa para el zaguero, que dejó con nueve a su equipo.

Ya Libertad, con dos hombres demás, hizo nuevamente bien los deberes y Roque, con un cabezazo tras un tiro libre ponía el 3-1. Desbaratado y no pudiendo ajustar sus ya desgastadas líneas, Olimpia dio más espacios y le fue fatal, porque nuevamente Melgarejo, tras una carga rápida, metió el cuarto para sentenciar todo.

De todas formas, faltaba la polémica que siempre hay en un clásico y eso lo generaron los propios jueces del partido. Tras el golazo de Caballero, que hubiera sido el quinto del Guma, el VAR lo llamó Benítez para avisarle  que en la jugada previa hubo mano de Piris en el área liberteña.

Tras corrobarlo, anuló el gol de Libertad, pitó penal para Olimpia, expulsó al defensor tras exhibirle la segunda tarjeta y Paiva puso el descuento final con el que terminó el partido.

SINTESIS. Estadio: La Huerta. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar. Goles: 23′ Iván Piris, 30′ y 80′ Lorenzo Melgarejo, 71′ Roque Santa Cruz (L). 41′ Derlis González y 90+7′ Guillermo Paiva, de penal (O). Amonestados: Samudio y Piris (L). Gamarra y Cardozo (O). Expulsados: 28′ Hugo Quintana y 52′ Luis Zárate (O), 90+5′ Iván Piris (L).

LIBERTAD (4): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alex Barboza y Miguel Samudio; Hernesto Caballero, Marcelo Díaz (72′ A. Campuzano), Diego Gómez (61′ W. Mendieta) y Bautista Merlini (62′ H. Villalba); Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz (72′ O. Cardozo). DT: Daniel Garnero.

OLIMPIA (2): Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Luis Zárate y Mateo Gamarra; Alejandro Silva (58′ M. Gómez), Hugo Quintana, Richard Ortiz y Fernando Cardozo (75′ H. Fernández); Derlis González (75′ G. Paiva) y Wálter González (58′ B. Montenegro). DT: Julio C. Cáceres.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica