Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Albirroja Femenina tumba a Ecuador y clasifica a semifinales!

¡Albirroja Femenina tumba a Ecuador y clasifica a semifinales!

La Selección Paraguaya Femenina se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa América de la categoría que se chuta en Colombia, al tumbar 2-1 en el último suspiro a Ecuador, en el cierre del Grupo A.

En un intenso partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, nuestra Albirroja se puso en ventaja en el minuto 30 con un gol de la mejor jugadora de nuestro combiando, Jessica Martínez. «Pirayú» llegó a su tercer tanto en el torneo.

Ecuador llegó a la igualdad en el minuto 44 por intermedio de Kerlly Real, tras un mal despeje de la defensa paraguaya.

Ya en el segundo tiempo, el partido se volvió más emotivo con ocasiones en ambos arcos. Si bien a Paraguay le alcanzaba el empate para lograr su objetivo, siguió buscando la victoria y lo consiguió en forma agónica en el primer minuto del añadido (90+1).

Una gran jugada previa de Ramonita Martínez que alcanzó a lanzar un centro purete, le permitió a Lice Chamorro meter el cabezazo certero para desatar la euforia de las nuestras.

De esta manera, la Albirroja Femenina cerró la fase previa en segundo lugar con tres victorias y una derrota, ante la anfitriona Colombia, que clasificó primera al ganar sus cuatro partidos.

ANTE BRASIL, EN SEMIFINALES

En semifinales, Paraguay enfrentará nada menos que a la poderosa selección Brasileña, actual campeona del certamen, que clasificó primera en el Grupo B. El partido se jugará el martes 26 de julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

De acuerdo al reglamento de la competición, clasificarán automáticamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 el campeón, el subcampeón y el tercer puesto del torneo, mientras que el cuarto y el quinto puesto accederán a la repesca intercontinental.

Por otro lado, el campeón y el subcampeón obtendrán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, y los equipos ubicados en tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de 2023 de Chile, al que la Albirroja ya clasificó, tras su pase a semifinales.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica