Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Resi» y Nacional se repartieron los puntos en intenso chute

«Resi» y Nacional se repartieron los puntos en intenso chute

En un partido que tuvo alternativas cambiantes, Nacional y Resistencia empataron 1-1 en el Defensores del Chaco. El «Trico» se adelantó en el marcador en un primer tiempo donde jugó mejor pero el cuadro «celeste» tuvo una buena reacción en el segundo tiempo para emparejar el compromiso.

El equipo de Pedro Sarabia anduvo mucho mejor en el primer tiempo. Más dinámico en todas sus líneas y con mayor determinación para buscar el resultado, acorraló a «Resi», que no pudo encontrar su juego.

Por eso, no fue casualidad que Francisco Morel, el sub 19 que alistó el «Cabo», pusiera en ventaja a su equipo cuando promediaba ese periodo (minuto 22). Ese mayor juego de equipo le daba un justo premio a Nacional que encima tuvo otra ventaja antes del cierre del primer tiempo.

Fernando Escobar, volante de Resistencia, veía la roja directa por una fea falta y complicaba aún más las chances de su equipo.

De todas formas, su técnico Roberto «Tiburón» Torres, leyó bien el partido para la etapa complementaria y con oportunos cambios desde el inicio (tres en total), fue otro equipo y complicó de otra manera a la Academia.

Uno de ellos, Alexis Rojas, se encargó de poner la paridad en el minuto 53′, tras una buena jugada colectiva. De esta manera, el cuadro chacariteño, pasó a comandar las acciones pese a estar con esa desventaja numérica. Nacional también apeló a los cambios, pero que no fueron efectivos como los de su rival.

De ahí que el partido se volvió más intenso, con «Resi» siendo más constante y que tuvo la oportunidad de «oro» para sellar la victoria. Ibarrola cargó levemente sobre Ruan Vinicius en un córner y tras recurrir al VAR, el árbitro Derlis López sancionó penal para la visita.

Del penal se encargó el «Chino» Martínez, pero su remate fue totalmente contenido por el «Kili» Rojas, salvando a su equipo de una inminente caída. En los últimos minutos, el «Trico» buscó un poco más el tanto del desequilibrio, pero Resistencia, guapo, aguantó muy bien en su zona defensiva y ya no sufrió apremios importantes.

SÍNTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Derlis López. Goles: 22′ Francisco Morel (N), 53′ Alexis Rojas (R). Amonestados: Morel, Franco (N), Garcete, Palacios (R). Expulsado: 45′ F. Escobar (R). Incidencia: 73′ S. Rojas (N) le paró un penal a D. Martínez (R).

NACIONAL (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola (55′ C. Arrúa), Miguel Jacquet (46′ B. Cabrera), Claudio Núñez, Wilson Ibarrola (70′ M. Martínez); Juan Franco, Rubén Ríos, Gustavo Caballero (55′ D. Fleitas), Richard Prieto; Francisco Morel (O. Gaona), Facundo Bruera. DT: Pedro Sarabia.

RESISTENCIA (1): Rhuan Dos Santos; Alexis Villalba (46′ J. Riveros), Ruan Vinicius, Juan Recalde, Wildo Alonso; Fernando Garcete (46′ A. Colmán) (76′ M. Bustos) , Osmar Molinas; Fernando Escobar, Ronaldo Martínez, José Recalde (46′ A. Rojas); Diego Martínez (81′ Pablo Palacios). DT: Roberto Torres.

TE PUEDE INTERESAR: 

Confirmado: Dos futbolistas de Cerro rumbo a otro club

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica