Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya anunciaron su reemplazo, pero Velázquez sigue sin renunciar a su precandidatura

Ya anunciaron su reemplazo, pero Velázquez sigue sin renunciar a su precandidatura

¿Mba’e pico upea? El oficialismo ya anunció que Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, conforma la nueva chapa presidencial, por el movimiento Fuerza Republicana, para las internas del próximo 18 de diciembre, reemplazando a Hugo Velázquez, pero sin embargo éste sigue siendo hasta el momento el oficialmente el candidato porque aún no presentó su anunciada renuncia.

Eduardo González, apoderado de la ANR, sostuvo que el actual vicepresidente Velázquez aún no ha formalizado su renuncia a la precandidatura presidencial, aún así, con bombos y platillos se anunció, desde el oficialismo, que Wiens será la cabeza de la chapa, teniendo como prencandidato a la vice a Juan Brunetti.

Según comentó González, hasta el momento Hugo Velázquez sigue siendo oficialmente el candidato a la presidencia por Fuerza Republicana al no haber una renuncia formal en la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Si bien varios plazos establecidos dentro del proceso electoral -incluyendo la inscripción de candidaturas- ya han fenecido, recordó que la renuncia de un precandidato a la presidencia antes de las internas no está contemplada dentro del estatuto partidario de la ANR.

En este caso, será el Tribunal Electoral Partidario (TEP) el que tendrá la decisión final y se encargará de analizar el caso de Velázquez, quien fue reemplazado por Arnoldo Wiens en la chapa presidencial del movimiento Fuerza Republicana.

El comando nacional de Honor Colorado tendrá una reunión en los próximos días para analizar lo ocurrido y sentar postura sobre la renuncia de Hugo Velázquez a su precandidatura.

“Hoy día no hay una respuesta jurídica”, añadió González durante la entrevista con la 650 AM, quien enfatizó que primero debe formalizarse la renuncia del vicepresidente para continuar con las demás acciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Misiones respalda a Honor Colorado, que asume el compromiso de sacar al país a flote

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica