Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Denuncian ola de asaltos en el Mercado de Abasto, sin intervención de las autoridades

Denuncian ola de asaltos en el Mercado de Abasto, sin intervención de las autoridades

La alta ola de asaltos que se dan en la zona del Mercado de Abasto, por parte especialmente de adictos a las drogas, tiene desesperados a los comerciantes, pues ya no saben cómo hacer para frenar este flagelo. Los mismos, denuncian que los inadaptados, aprovechan las noches para llevar a cabo sus fechorías.

Por tal motivo, solicitan a las autoridades mayor seguridad en la zona, ya que incluso, los propios clientes son víctimas de asaltos y éstos, ya ni quieren pisar el mercado, hecho que afecta lógicamente al comercio, por las bajas ventas que se dan.

Los trabajadores denuncian que en la zona, abundan jóvenes que son adictos a todo tipo de estupefacientes y las autoridades pertinentes, que están en la zona del Abasto, no hacen caso ante ese tipo de situación, por lo que se convierte en tierra de nadie, pues no hay acciones ni medidas.

“La inseguridad que abunda por parte de los adictos en el horario de la noche y madrugada ya es impresionante. Las autoridades de acá del mercado no hacen nada”, dijo un comerciante en comunicación con el Trece, lamentando la situación.

Los robos en la zona son de manera frecuente y estos adictos aprovechan cuando la gente baja sus mercaderías para robárselas, hasta incluso asaltando a gente que está en los vehículos, lo que significa que nadie está seguro.

Ante esta situación, los trabajadores reclamaron a la Dirección del Abasto, principalmente al director, Gerardo Benítez, quien ya tiene función hace 8 meses y ni siquiera pasa por el lugar. “Ya bastante sufrimos y le reclamamos a la dirección”, afirmó uno de los comerciantes.

Por su parte, Benítez dijo al Trece que este tipo de hechos perpetrados por los adictos es algo que uno tiene que ir lidiando día a día, que no es un problema mayor; a su vez, que la queja por parte de los trabajadores se debe por raterismo, ya que los adictos se aprovechan al ver algún producto y terminan robando.

Asimismo, afirmó que cuando el problema real pase a otro estadio recién ahí van tomar cartas en el asunto. “Hoy en día no tenemos hechos que ameriten realmente una preocupación y cuando el problema sea más grave tomaremos los reclamos correspondientes”, le bajó.

TE PUEDE INTERESAR:

Senad le prendió fuego a más de 10 toneladas de marihuana en Caaguazú

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica