Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Carlos Granada está desaparecido, pero fue llamado a declarar

Carlos Granada está desaparecido, pero fue llamado a declarar

La jueza Clara Ruiz Díaz admitió esta mañanita la imputación presentada contra el periodista Carlos Granada por supuesto acoso sexual, coacción sexual y coacción. La doña de leyes tomó la decisión en su carácter de interina de su colega Julián López, quien salió sorteado para atender el caso.

El juzgado convocó al expresentador de noticias del SNT para una audiencia de imposición de medidas a realizarse el próximo 6 de setiembre, a las 09:30 horas.

En la ocasión, el juez Julián López deberá resolver si decreta la prisión preventiva del hombre de prensa, tal como solicita la Fiscalía.

Carlos Granada, exjefe de Prensa del SNT, está con paradero desconocido desde el viernes último, fecha en que la Fiscalía ordenó su detención.

La imputación presentada por las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva refiere que Granada se valió de su cargo de jerarquía e influencia para presuntamente someter a seis víctimas que estaban subordinadas a él.

La imputación tiene relación con la denuncia presentada por seis víctimas, que ofrecen los testimonios de varias jóvenes que, si bien no han presentado denuncia formal en su momento, también revelaron haber sido afectadas por hechos similares.

El abogado Álvaro Arias, abogado Granada, adelantó que su cliente se presentará ante la justicia cuando sea convocado por el juzgado para la audiencia de imposición de medidas.

En ocasión de presentar la imputación, las fiscalas a cargo de la investigación de los hechos punibles denunciados solicitaron la prisión preventiva de Granada, por considerar que se encuentra latente el peligro de fuga.

Además, las representantes del Ministerio Público destacan que uno de los hechos punibles atribuidos al periodista está calificado como crimen y, por lo tanto, tiene una elevada expectativa de pena.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ordenan detención del periodista Carlos Granada

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica