Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Así es la vida de Julio Enciso en Inglaterra

[VIDEO] Así es la vida de Julio Enciso en Inglaterra

Julio Enciso (18 años) es la mayor revelación del fútbol paraguayo de los últimos años. Tiene un talento innato y hace menos de dos meses fue transferido al Brighton de Inglaterra por más de 15 millones de euros, rompiendo todos los récords para un jugador que va directo de Paraguay a Europa.

Al principio Julio viajó con su tío (sin sus padres), pero hace cerca de tres semanas que su papá, don Luis Enciso, y su mamá, se acoplaron a él en Gran Bretaña; lo que le dio una gran tranquilidad, porque su padre lo acompaña a todos lados y su madre se encarga de cocinarle lo que a él le gusta; cuidando los detalles porque el club le asignó una dieta especial a los jugadores del plantel de Primera División.

El exfutbolista de Libertad vive en un departamento tipo duplex (ubicado en Brighton & Hove, condado de East Sussex, en la región del Sureste de Inglaterra) junto a sus padres y maneja su propio auto. Al principio le costó un poco porque en Inglaterra los vehículos tienen el volante a la derecha y todas las señales de tránsito están en inglés.

De hecho que el péndex oriundo de Caaguazú y que fue fichado por el Guma cuando apenas tenía 13 años, estudió y sigue estudiando inglés. Además es joven y al estar en contacto con compañeros que la mayoría hablan el citado idioma, muy pronto lo va a dominar.

No tiene mucho tiempo libre, ya que el Brighton juega la Premier League, la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra (Copa FA).

Aquí junto a sus padres, de Caaguazú a Asunción y de allí a Inglaterra. Meteórico ascenso del chico de 18 años. FOTO GENTILEZA

El pasado fin de semana el equipo del paraguayo le ganó al Leicester por 5-2 en el marco de la 6º fecha de la Premier League. Julio no estuvo ni en el banco. Por ahora seguirá esperando su oportunidad para debutar en uno de los campeonatos top del mundo.

Este sábado 10 de septiembre el Brighton visitará al Bournemouth por la 7º fecha de la Premier League y tal vez Enciso vuelva a ir al banco y en algún momento el técnico Graham Potter le dé la oportunidad de jugar unos minutos.

Pedro Aldave, representante del delantero, dijo hace unas semanas que Julio va jugar, tiene calidad y capacidad para imponer esa calidad; tendrá que tener paciencia porque apenas cuenta con 18 años, pero que jugará más temprano que tarde.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

[ENTREVISTA] Roberto Paredes, el “Profe” que descubrió a Julio Enciso: “Para nosotros es un orgullo”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica