Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Poquito fútbol, mucha lucha y empate justo entre el «Trico» y la Franja

[VIDEO] Poquito fútbol, mucha lucha y empate justo entre el «Trico» y la Franja

En un partido donde se vio muy poco fútbol y sí muchas faltas, Nacional y Olimpia empataron 1-1 en el Arsenio Erico. El resultado permite dejar todo igual en la tabla, con el Trico en la punta (junto a Cerro) y la Franja de escolta. 

De entrada ya se vio que el chute sería de pura fuerza y con los dos equipos jugando directo, sin joder demasiado con la pelota en el medio. Era reventar el balón y esperar que los delanteros hagan su parte. Bruera y Fleitas en Nacional, Montenegro y «Pollo» Recalde en Olimpia.

De todas formas, cuando la pelota circuló por el medio, el troce se hizo presente. De ahí que el árbitro Carlos Paul Benítez terminó sacando montón de tarjetas amarillas, sobretodo en el sector olimpista. Por eso, no fue extraño que el partido se haya igualado en el trámite, con muy pocas ocasiones de peligro frente a los arcos.

La más clara del primer tiempo la tuvo precisamente Facundo Bruera. El delantero recibió una pelota en medio de una maraña de peloteros de la «O», pero estando en inmejorable posición para marcar, permitió el lucimiento de Alfredo Aguilar, que le cerró el ángulo de tiro y le contuvo el remate.

Aún así, parecía que Olimpia estaba más entero en el partido. Y lo hizo valer al comienzo del segundo tiempo, cuando «Pollo» Recalde se perdió la más clara frente al arco. Su remate se fue alto. Fue el presagio de lo que vendría después, porque en un centro de Otálvaro, llegó el gol del equipo de Julio César Cáceres.

El lateral «cafetero» ensayó uno de sus clásicos centros de zurda y Jordan Santacruz, en un intento de despeje desvió el balón que se metió en el primer palo del «Kili» Rojas, que nada pudo tras la desgraciada acción de su compañero. 

Nacional, que hasta ese momento estaba cumpliendo un papel más cauteloso, despertó con la desventaja. Sarabia mandó al campo a peloteros más ofensivos y comenzó a acercarse con mayor peligro. Bruera seguía inquietando por su potencia y con el acompañamiento más efectivo de los extremos, logró el empate tras una gran acción previa.

La jugada se inició en el sector derecho, Bruera pivoteó, giró y habilitó a Fleitas, este también giró y habilitó a Gaona Lugo, que tras una finta sobre Otálvaro, metió el centro por bajo para que el goleador curepa, puntee el balón. Golazo. 

Lo que se vio después, fue pura intensidad de ambos equipos, con exagerados pelotazos y mucha fricción, exigiendo un desgaste físico extremo de ambos equipos. El marcador ya no se movio y en la tabla todo sigue igual.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica