Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

2022, un año lleno de fracasos para Olimpia y Julio César Cáceres

2022, un año lleno de fracasos para Olimpia y Julio César Cáceres

Olimpia es el club más glorioso y ganador del fútbol paraguayo, su historia está llena de copas, estrellas y vueltas olímpicas, pero su actualidad es lamentable.

Los malos manejos administrativos (contrataron jugadores con altos salarios) de Marco Trovato y Miguel Brunotte llevaron a la entidad de Para Uno prácticamente a la quiebra. Decenas de demandas, tanto a nivel local como en la FIFA provocaron una sanción de la máxima entidad que rige el fútbol mundial y desde el año pasado el Decano no puede contratar un solo jugar.

Al no poder reforzar su plantel principal, como siempre lo hizo a lo largo de la historia, quedó en desventaja con respecto a sus grandes rivales Cerro Porteño, Libertad y Guaraní; y eso se plasmó en la campaña que hizo el equipo de Julio César Cáceres en los diferentes torneos en los que participó este año.

Cáceres y su plantel fracasaron en todos los campeonatos en los que intervinieron en este 2022, dos nacional y dos internacional. Sí, Olimpia ya quedó fuera de 4 torneos este año. Sí, 4 torneos!!!

Fracasó en el torneo Apertura, quedó fuera de la Copa Paraguay, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América y de la Sudamericana. Y ahora va camino a su 5° eliminación consecutiva, a no ser que el DT le encuentre la “vuelta” a los problemas que tienen y termine ganando el Clausura.

¿Y cuáles fueron las razones de la pésima campaña? Varias, pero sin dudas las que más pesaron fueron la inestabilidad dirigencial, la prohibición de contratar, la falta de recursos económicos, el apostar a un técnico sin experiencia para manejar el plantel de Primera División y la gran irresponsabilidad e indisciplina de muchos de los peloteros que hoy están en el equipo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

ODD sobre deudas de Olimpia: “No sé cómo vamos a salir de esto”

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica