Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Calé Galaverna he’i que no le sorprende «el estilo lente hũ de Marito»

Calé Galaverna he’i que no le sorprende «el estilo lente hũ de Marito»

Hasta el momento el presi Marito no dijo ni una palabra sobre el incendio ocurrido en la Justicia Electoral el pasado jueves, en donde además falleció una persona. Al respecto el senador colorado Juan Carlos Galaverna, he’i que a él no le extraña que Marito se haya del lente hũ.

“A mí no me sorprende el estilo lente hũ de Marito, el estilo de dejar pasar las cosas. Creo que él del incendio ya sabía antes, por eso no tenía nada que comentar posteriormente”, tiró el senador Calé Galaverna, en coincidencia al comunicado del movimiento Honor Colorado ante la seguidilla de “hechos bochornosos” que afectan directamente al proceso electoral paraguayo.

Galaverna asegura que los datos que arroja las encuestas es lo que hizo que el oficialismo estuviera en estado de desesperación y de delirio como también a sus aliados como Efraín Alegre y el PDP. “Eso les lleva a decir cualquier disparate y ojalá que no les lleve a hacer alguna barbaridad”, dijo el Senador en contacto con Universo 970 AM de Nación Media.

Calé, pidió a los medios de comunicación mayor rigurosidad en el análisis de lo que está pasando en nuestro país.

El comunicado de Honor Colorado hace referencia a la ley N° 834 “Que establece el Código Electoral Paraguayo” que consagra en su artículo tercero: “Nadie podrá impedir, coartar o perturbar el ejercicio del sufragio. Las autoridades están obligadas a garantizar la libertad y transparencia del sufragio y facilitar su ejercicio. Los infractores serán sancionados de conformidad con la ley.”

Al respecto, Honor Colorado hace responsable al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de todo hecho que pueda alterar o eventualmente impedir el desarrollo del cronograma electoral previsto.

“El llamativo silencio del presidente de la República ante los hechos acaecidos en la quema de las máquinas de votación -que costó la vida a un compatriota servidor público y que enluta a las familias paraguayas- y el abandono total y ausencia de resguardo a las instalaciones donde se encuentran el resto de la maquinaria, raya la complicidad”, resalta el comunicado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica