Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIVO] Julio Enciso: «Extraño la familia, nuestro idioma, el chipa guasu, el rora…»

[VIVO] Julio Enciso: «Extraño la familia, nuestro idioma, el chipa guasu, el rora…»

El jugador paraguayo Julio Enciso, que este finde se estrenó oficialmente en el fútbol inglés jugando de gran forma con su equipo Brigthon, tuvo hoy una larga y amena charla por Twitch con el periodista Edgar Cantero.

Dijo que todavía está lidiando con el idioma inglés, que le está costando, pero confía que con paciencia va a terminar hablando bien. Contó que uno de sus compañeros le sorprendió hablándole en guaraní. «Alexis (Mac Allister) sabe un poco de guaraní», comentó. Al preguntarle el entrevistador qué, por ejemplo, le dice, respondió: «‘Vairo’, me dice… ‘Ha upéi váiro’, me dice», comentó. Dijo que enseña a sus compañeros el guaraní, pero que el «y» es lo que no les sale.

El vivo vía Twitch de Julio Enciso con DonCantero.

Comentó que se lleva muy bien con todos y que por sobre todo hacen buen team con los sudamericanos. A propósito, mañana tienen un asado en lo de Mac Allister, comentó. Dijo que va a ser incompleto ese asado, porque no va a haber chipa guasu ni sopa.

-¿Qué es lo que más extrañás de Paraguay?

-Extraño los amigos, la familia, el idioma. La comida, el chipa guasu, el rora. Esas cosas lo que extraño. Extraño también el cariño de la gente (de Paraguay).

-¿Tus compañeros te escriben, de colegio…?

-Del colegio no tengo mucho contacto. Nosotros, los compañeros, éramos de Libertad y nos íbamos todos al colegio. Llegábamos a la una y media. Desde Artigas caminábamos hasta España. Gateando llegábamos ahí. Ropirakutu… Por poco no pescábamos un dorado (en las clases) jaja…

-¿Terminaste el colegio?

-Uno tiene que terminar el colegio. Gracias a Dios yo pude terminar.

-¿Vos sos liberteño…?

-Yo soy liberteño luego. Mi tío es liberteño, eso me hizo ser de Libertad. Ibamos a la cancha.

-Vimos que entraste con mucha seguridad a la cancha, no te forzó nada…

-Veo videos de jugadores que son tops, yo me veo haciendo el juego que hacen ellos, me veo como el jugador que pueda ser diferente, que pueda ayudar al equipo. Pero soy consciente de que me queda mucho por aprender.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica