Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Todos con Gustavo Gómez: «El mejor zaguero de la historia»

Todos con Gustavo Gómez: «El mejor zaguero de la historia»

Gustavo Gómez consiguió un nuevo título con el Palmeiras, al consagrarse por segunda vez, campeón del Brasileirao. Es su octava consagración en la quizás mejor época en la historia del club paulista.

El «Sheriff» como lo apodan en Brasil, se consagró además como uno de los goleadores del equipo. Fueron 9 goles en este torneo, una locura para un defensor, solo por detrás del delantero Rony, que llegó a la línea de los 12 tantos.

El paraguayo, figura y capitán, fue nuevamente ponderado desde todos los estamentos del fútbol tras esta consagración. Periodistas, técnicos y gente del fútbol, ya lo considera incluso como uno de los mejores o quizás el mejor zaguero de la historia del Palmeiras y del fútbol brasileño.

El sitio UOL publicó hoy un artículo titulado «Los Caballeros del Apocalipsis» en el que lo destaca como el gran pilar junto a sus compañeros, el arquero Weverton, Rocha y Dudu.

«Gustavo Gómez es quizás el fichaje más acertado del Palmeiras en este ciclo ganador iniciado en 2015. Deseado por Boca Juniors (ARG), el jugador aterrizó en la Academia de Fútbol sin grandes alardes en 2018», menciona.

«Pero el paraguayo no tardaría en convertirse no solo en titular absoluto, sino también en capitán del Palmeiras, cargo que ocupa desde 2020, con la llegada de Abel Ferreira a Albiverde, y del que también presume en la selección nacional de su país», añade.

SUS TÍTULOS

El sitió también menciona que «con la capitanía en el brazo, levantó la Libertadores 2020 y 2021, la Copa do Brasil 2020, la Recopa y Paulista 2022 y, ahora, el Brasileirão de esta temporada. También ganó el Brasileño 2018 y el Paulista 2020».

«Gómez también lleva una racha goleadora, que ha sabido aprovechar el excelente año de Gustavo Scarpa, que le ha dado la mayor parte de las asistencias. Con 11 goles, Gómez es el defensa que más goles marcó para el equipo en una sola temporada, superando los diez anotados por Júnior Baiano en 1999», destacó finalmente.

Los hinchas del Palmeiras por su parte, expresaron su adoración por nuestro compatriota. Algunos incluso mencionaron que se le debería hacer un contrato «vitalicio» por ser indispensable para el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Gustavo Gómez es campeón con Palmeiras, por la derrota del Inter

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica