Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡El Ciclón tumba a Olimpia en penales y es campeón absoluto en Sub-19!

¡El Ciclón tumba a Olimpia en penales y es campeón absoluto en Sub-19!

Y de Cerro es el título absoluto. El Ciclón le ganó por penales (5-4) a su gran contrario Olimpia en la finalísima entre los campeones del Apertura (Olimpia) y Clausura (Cerro) en la categoría Sub 19. El partido en su tiempo normal terminó igualado sin goles, pero el cuadro de Diego Gavilán fue más efectivo en la tanda y se llevó el premio gordo.

Con esa consagración, el cuadro azulgrana se asegura también el cupo copero por nuestro país para la Copa Libertadores 2023, que se jugará en territorio chileno, en julio del año que viene.

El chute se jugó con gran dinamismo por parte de ambos equipos, sobretodo en el primer tiempo, donde hubo acciones de peligros frente a ambos arcos.  Algunos jugadores que ya tuvieron su aparición en primera división en ambos equipos, dieron el toque de calidad al compromiso.

En el segundo tiempo, fue Olimpia el que tuvo las mejores chances de ganar el partido. Un remate de Allan Wlk, que pegó en el poste fue uno de ellos. En otra jugada, Bruno Recalde, recién ingresado casí convierte, pero encontró una buena respuesta del arquero Javier Talavera, capitán y figura del Ciclón.

Cerro, cansado físicamente, intentó algunos contragolpes para contrarrestrar el mejor juego franjeado, sobretodo con los ingresos de sus dos promocionados jugadores de Malí, Dramene Diarra y Adama Traoré. Entre ambos, casi consiguen desnivelar el marcador en una contra.

De todas formas, el partido se cerró sin la emoción del gol y se tuvo que recurrir a los penales. Tras un inicio parejo en la tanda, fue precisamente Diarra el que falló su remate, pero los tiros de Bruno Recalde y Axel Alfonzo de Olimpia, fueron contenidos por el arquero Javier Talavera, para darle al Ciclón el título absoluto. ¡Salud campeones!.

TE PUEDE INTERESAR:

Cerro ya está en modo “euforia” con la vuelta de su gran goleador

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica