Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Hesúkena! Gritos desesperantes asustan a peregrinos en el cerro camino a Caacupé

¡Hesúkena! Gritos desesperantes asustan a peregrinos en el cerro camino a Caacupé

Hace poquito nomás se habilitó el tramo de 9 kilómetros de las obras de duplicación de la Ruta PY02 en el departamento de Cordillera. El tramo corresponde desde el km 40,6 (zona desvío a San Bernardino) hasta el km 49,9, que va más allá del Cerro.

Por allí van los peregrinantes con el objetivo de llegar junto a la virgen de Caacupé. La caminata se torna difícil, especialmente en el km 45, en pleno cerro. Y es que además de la subida, el rollo ya habrá escuchado sobre lo especial de este lugar debido a las diferentes situaciones, en muchos casos paranormales, que ndaje se experimentan en esta zona, por lo que redoblan un padre nuestro en ese sitio.

Fausto Mereles (34), poblador de San Lorenzo, ya realizó su caminanta de fe y contó a Crónica que el tramo del cerro tuvo que pasar en horas de la noche y, en ese momento, escuchó gritos provenientes de lo más alto.

“Yo no sé si fue alguien que se hizo del simpático y quiso asustar a los que estábamos caminando por allí en ese momento. La verdad que nos asustó, porque no se veía a nadie. Yo estaba con mi novia y había otras 10 personas más por ahí cerca nuestro que también sintieron lo mismo”, expresó el joven.

Por su parte, José Aquino, poblador de la zona, contó que desde hace mucho tiempo pasar por el cerro de Caacupé resultó ser el peor desafío debido a los diferentes movimientos que se sienten. Explicó que ante la situación, muchas personas, cuando llegan a este lugar, ya se ponen en actitud de oración para que nada ni nadie les asuste ndajeko.

“Hay muchas cosas raras luego por ahí. Generalmente la gente sube en grupo, o mínimo entre dos, y lo que hacen muchos es empezar a rezar cuando suben el cerro, para que no les aparezcan fantasmas”, relató el hombre.

Contó que en ese trayecto existen muchas casas llenas de espíritus que lo único que hacen es espantar a los devotos cuando se van a cumplir su promesa. “Hay mucha gente que se murió, o se suicidó por ahí, es muy oscuro luego. Por eso no es recomendable subir solo. Por sobre todo hay que tener un rosario y rezar para que no veas nada”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Qué tristeza! Devota iba a Caacupé para dar gracias a la virgen, pero falleció en un accidente

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica