Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Insólito: Atendé el pedido que hizo una diputada «charra» contra Messi

Insólito: Atendé el pedido que hizo una diputada «charra» contra Messi

Al parecer, no solo al boxeador charro Canelo Álvarez «se le saltó la cadena» cuando publicó su polémico tuit contra Lionel Messi, al que incluso amenazó con pegar porque supuestamente ofendió a su país por pisar y patear la camiseta de México en el vestuario, luego de la victoria de la sele curepa en el Mundial de Qatar.

Canelo, luego de ser criticado desde todos lados, finalmente pidió disculpas, pero la polémica volvió a desatarse ahora, porque una diputada de México, hizo un insólito pedido: Pidió declarar «persona no grata» al astro curepa, dentro del territorio mexicano. 

La diputada María Clemente García Moreno, propuso exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declarar como «persona non grata» al capitán de la sele curepa.

En el punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados se detalla que tras un partido entre las selecciones de Argentina y México en Qatar, trascendió en medios de comunicación un video donde se ve a Lionel Messi con una playera de la selección mexicana en el piso, «misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio», señala el escrito.

El hecho, según esta legisladora, «muestra no solo desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de la identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del “juego limpio” (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA», dice la presentación.

Su pedido ya generó todo tipo de burlas en redes sociales.  Una gran mayoría, por no decir todos, lo considera «una estupidez» y que «hay problemas reales y más importantes en México, que ocuparse de un disparate como éste».

García es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados y también se desempeña como activista en defensa de los derechos a la comunidad LGBTTTI en México. La legisladora es la primera diputada federal en ser una mujer transgénero.

El «punto de acuerdo» tras la presentación de la diputada trans. Foto: @VarskySports

TE PUEDE INTERESAR:

Tiene solo 16 años y el Real Madrid pagará 72 millones de euros por su pase

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica