Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Batacazo en Sajonia! Ameliano, campeón de la Supercopa

¡Batacazo en Sajonia! Ameliano, campeón de la Supercopa

¡Sportivo Ameliano, supercampeón! El modesto equipo de barrio Jara se acaba de consagrar campeón de la Supercopa, luego de tumbar a Olimpia por 1-0 en un estadio Defensores del Chaco repleto de público (mayoría franjeada).

Jugando el partido de su vida, los dirigidos por Humberto García se dieron el gustazo de lograr un título para el que ni siquiera era favorito. Pero como el fútbol es once contra once, a la hora de la verdad, puso lo que tenía que poner y tocó la gloria en Sajonia.

El premio para la «V» Azulada llegó gracias a un impecable primer tiempo en el que prácticamente borró a Olimpia. Manejó el partido, con gran criterio para la marca y saliendo reiteradas veces de contragolpe, donde apuró a la lenta defensa franjeada.

El cuadro de Julio César Cáceres se mostró impreciso desde el primer tiempo, abusando demasiado de las pelotas largas, buscando a Facundo Bruera, que no ganó una sola pelota, siendo bien controlado por la defensa.

De ahí que fue anunciado el tanto apertura a favor de Ameliano. Elvio Vera, que había ingresado por el lesionado Giovanni Bogado, recibió una profunda pelota de Alex Arce, para que luego de ganarle en velocidad a Gamarra, someta a Olveira con un remate cruzado.

Ni siquiera ese tanto despertó a Olimpia, que jugó un primer tiempo para el olvido. En la jugada de gol, quedó patente la falta de dinámica del equipo, cuando Silva perdió una pelota y propicio el contragolpe del rival, que tomó a contrapierna a toda defensa.

En el segundo tiempo, estaba claro que se vendría un cambio de actitud del cuadro franjeado. Con Hugo Fernández como recambio (por Bruera) rápidamente mostró otro andar, pero no tuvo la fuerza en la puntada final.

Ameliano ya se dedicó a defender el resultado y ya no tuvo la chispa del primer tiempo para hacer daño. Más por empuje que fútbol, el equipo de Julio Cáceres comenzó a acorralar a su rival y tuvo ocasiones, pero ahí apareció del arquero Papaleo que se hizo figura con tapadas fundamentales.

Primero con un remate de Silva, luego en otro par de ocasiones, de Montenegro y sobretodo aquel cabezazo de Paiva, donde también le acompañó la dosis de fortuna. Fue así, que Ameliano aguantó hasta el final y festejó merecidamente este logró histórico.

TE PUEDE INTERESAR:

[VIDEO] Primer tiempo: Ameliano le está dando su teté a Olimpia

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica