Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Olimpia “cocinó” al Chanchón y arrancó purete su defensa del título

[VIDEO] Olimpia “cocinó” al Chanchón y arrancó purete su defensa del título

Olimpia comenzó con el pie derecho su defensa del título, tumbando por 2-1 a Sportivo Luqueño, en un intenso y duro partido.  El chute pintaba bien y los dos equipos no decepcionaron, incluyendo el apoyo que tuvieron por parte de sus numerosos seguidores presentes en Para Uno.

El encuentro lo comenzó mejor el franjeado. Al equipo le vino bien el cambio de esquema, distinto al que arrancó ante Ameliano por la Supercopa y similar al que Julio César Cáceres utilizó en gran parte del Clausura del año pasado, donde logró coronarse con el título.

Sin Richard ni Brian Montenegro, con la vuelta de Fernando Cardozo, la función de Ale Silva como volante central y Hugo Fernández como el extremo por izquierda, el equipo tuvo más frescura y dinámica, que lo aprovechó rápidamente para llegar al primer tanto del partido.

Cardozo se avivó en un lateral y Derlis hizo gala de su calidad para dejar rivales en el camino y habilitar a Bruera. El delantero definió y el arquero Francisco Peralta lo tapó a medias. Sin embargo, Diego Fernández, en su intento por despejar, hizo rebotar el balón en su arquero y la pelota se metió dentro del arco.

Ese gol despertó al auriazul, que comenzó a apuntalar su mejor andar con el liderazgo de Pablo Aguilar, pero sobretodo con la velocidad de Sergio Fretes. El exNacional fue una pesadilla para la defensa franjeada.

Aún así, fueron en las jugadas de pelotas paradas, donde Luqueño hizo más daño. Aguilar primero y Núñez después, permitieron el lucimiento de Olveira tras dos cabezazos. El Chanchón ya merecía el empate, pero el primer tiempo acabó con la ventaja para el cuadro franjeado.

En el complemento, Luqueño siguió martillando hasta que nuevamente  tras un córner, Marcelo Pérez metió un derechazo que Bruera, metido en el arco, pudo despejar. Tras la revisión del VAR, se comprobó que la pelota ya había ingresado completamente, decretando el empate auriazul.

Pero Luqueño se disparó al pie cuando Sergio Fretes, ya amonestado, cometió una fuerte falta sobre Salazar y veía su segunda amarilla, que determinó su expulsión. Perjuicio enorme para su equipo y el chúmbale ideal que necesitaba Olimpia para gatillar hacia el arco rival.

El dominio franjeado se fue acrecentando hasta que tras un centro de Silva y en una jugada en la que participaron Bruera y Junior Barreto, con sendos cabezazos, Fernando Cardozo convirtió, luego de dos intentos. Sin embargo, el línea marcó posición adelantada del olimpista. Nuevamente el VAR tuvo que entrar en acción, para finalmente validar el tanto, al entender que Cardozo estaba habilitado.

A partir de ahí, Olimpia ya solo se dedicó a cuidar el resultado, moviendo la pelota con mayor facilidad por su ventaja numérica en el campo. Luqueño ya no tuvo la fuerza para generar peligro y se fue con las manos vacías de Para Uno.

TE PUEDE INTERESAR:

La publicación de Diego Churín, tras su vuelta a las canchas con el Ciclón

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica