Olimpia consiguió la primera gran goleada del Apertura. Le ganó con gran suficiencia y contundencia a Tacuary por 4-0, más allá de la polémica generada con el dudoso penal sancionado a su favor, que antecedió al primer gol del partido.
De todas formas y por lo que se vio en el partido, la superioridad del equipo de Julio César Cáceres no se puso en duda. Porque si bien ese penal llegó ya en el añadido del primer tiempo, fue el equipo que propuso, que generó y que antes de esa acción, arañó el gol en varias jugadas frente al arco de Servín.
Cáceres paró su esquema habitual con la novedad de los ingresos de los laterales Otálvaro y Zabala y se hizo dueño del partido rápidamente. Bruera fue el que más ocasiones tuvo para marcar el tanto apertura. Incluso lo logró, pero su tanto de cabeza fue anulado a instancias del VAR, por un ajustado fuera de juego.
Tacuary fue valiente porque cuando pudo, también llegó con peligro, gracias a la habilitad de Iván Cazal y la agresidad de su delantero rapai Patryck, pero muy pronto fue absorbido por la dinámica del mediocampo franjeado, que tuvo como gran figura a Marcos Gómez.
Y ya después, a lo dicho. La jugada de la polémica que Tacuary protestó bastante. Derlis recibió un pase profundo y le ganó la posición a Cabral, que no se quedó mirando. Un contacto leve en el área, Derlis que se deja caer y David Ojeda que no dudó para cobrar la pena máxima. El VAR lo llamó, corroboró la acción y se ratificó en su decisión.
De la pena máxima se encargó Bruera, que con remate colocado, venció a Servín para festejar -por fin- su primer tanto con la Franja.
-Tres goles para liquidar-
Lo que sucedió en el segundo tiempo no fue sino la ratificación del gran dominio que ejerció el Decano. Cáceres mandó a la cancha a Montenegro y el equipo ganó aún más en dinámica, por lo que se dio la lógica de un segundo gol, que tardó un poco en llegar. Cardozo habilitó magistralmente a Derlis y el ídolo franjeado no falló ante Servín.
Olimpia quería más y con más cambios de Cáceres (entraron Richard, Quintana y Paiva) siguió gatillando. Paiva, tras una serie de rebotes, convirtió el tercero con suspenso, porque tras un offiside cobrado por el línea, el VAR validó el tanto. Brian Montenegro, tras gran pase del mismo Paiva, cerró la cuenta en el añadido, para liquidar el pleito.
Una gran exposición de Olimpia, con enormes virtudes para sacarse de encima a un rival que sumó su tercera derrrota al hilo y que deberá laburar más y mejor para buscar su reivindicación en el torneo.
Desde los doce pasos, Facundo Bruera adelanta al @elClubOlimpia y marca su primer gol con el Franjeado.
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/2UoebAURac
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) February 12, 2023
Definición de Derlis González que anota el segundo para @elClubOlimpia
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/XuJAKiQBI7
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) February 13, 2023
De rebote, Guillermo Paiva anota el tercero para el @elClubOlimpia
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/kxGSn8I3LH
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) February 13, 2023
Sucesión de toques para que Braian Montenegro convierta el cuarto gol para @elClubOlimpia
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/hmMdoa1Ekv
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) February 13, 2023
TE PUEDE INTERESAR:
[VIDEO] El polémico penal que David Ojeda cobró a favor de Olimpia
Déjanos tus comentarios en Voiz