Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Denuncian a un spa por “insalubre”: los parientes de “Miki” se paseaban ndajeko como si nada

Denuncian a un spa por “insalubre”: los parientes de “Miki” se paseaban ndajeko como si nada

Era el quebranto de algunos vecinos del barrio. Es que en el lugar, según la denuncia que hicieron llegar hasta el departamento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, los parientes de “Miki” se andaban paseando como si nada. Y ojo, no eran dibujitos animados. Al contrario, estaban más “regordetes” que varios “senarratas”.

Concretamente, apuntaron a un spa que se encuentra en el barrio San Pablo de la capital, llamado Ventura, donde aseguran hay roedores que habrían formado un criadero para desde ahí meterse en las diferentes casas de la zona en busca de alimentos, creando zozobra, no solo por el peligro a mordeduras sino además por el gran quebranto que representan como agentes de contaminación y transmisión de enfermedades varias y vairas. ¡Como si con el chikungunya y el covid no fuera suficiente!

Al respecto, Guillermo Fernández, director del departamento de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, comentó en contacto con Nación Media que un operativo se hace por denuncias anónimas o realizadas por vecinos cuando se dan hechos de esta naturaleza. “En este caso recibimos llamadas por el sistema de atención al ciudadano y procedimos a actuar de oficio”, he’i, asegurando que hay una serie de ordenanzas que se incumplieron.

Entre otras normativas municipales que legislan al respecto, se puede mencionar la 100/03 que establece sanciones para quienes no cumplen con la obligatoriedad de control de ratas, insectos y otros agentes transmisores de enfermedades mediante la realización de tareas de desinfección y desinfestación.

Los servicios de desinfestación y otros serán prestados unicamente por personal autorizado y debidamente acreditado (carnet) de la Dirección de Salud de la Dirección General del Área Social de la Intendencia Municipal, cosa que, de acuerdo a lo informado, no se hizo de manera correcta.

Los vecinos tomaron como un triunfo el hecho que desde la Municipalidad de Asunción les hayan dado pelota en un caso que siempre es delicado, sobre todo cuando está la salud de por medio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica