Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conocé a los ganadores de la tercera edición de los «Premios Héroes»

Conocé a los ganadores de la tercera edición de los «Premios Héroes»

Esta noche se desarrolló la tercera edición de Héroes por las pantallas de GEN, desde el local Jazz Cube. Se trata de una iniciativa de Nación Media para reconocer historias de vida que con acciones ejemplares inspiraron a miles de paraguayos durante el último año.

«Pope» Spinzi en la conducción del evento. Foto: Eduardo Velázquez / Nación Media.

En coincidencia con la celebración del Día de los Héroes, recordando a todos los paraguayos que defendieron la patria en épocas de grandes penurias, este evento se realiza para premiar el esfuerzo de aquellos héroes anónimos que sobresalen y con sus acciones o ejemplos ayudan a construir un futuro mejor en épocas de paz.

 

Fueron siete las categorías premiadas. Los ganadores de «Héroe del año» fueron los Medallistas Paraguayos, que conquistaron 48 medallas en los juegos Odesur 2022. La categoría «Héroe de la Sociedad Civil» fue la Familia Báez Sosa. A Graciela y a Silvino le arrebataron a su hijo Fernando, en Argentina. Pese al dolor, no dejaron de lucha hasta conseguir justicia.

Como «Héroe Deportivo» fue reconocido Miguel Almirón, quien con su alto rendimiento y, por sobre todo, goles, llevó a su equipo hacia los primeros lugares de la Premier League. Y, por supuesto, deja en alto el nombre de Paraguay.

«Héroe Insignia» fue para Marcelo Pecci, un reconocimiento a la memoria de quien luchó contra los grupos criminales desde el Ministerio Público, como fiscal.  El premio «Héroes de la Amistad» fue otorgado al Pueblo Ucraniano, que resiste una guerra que arrastra caos y destrucción. Sus amigos no les dieron la espalda y con Paraguay se fortalecieron los lazos de amistad.

 

El Premio «Héroe Joven» fue para Kirara Takaoka. Foto: Eduardo Velázquez / Nación Media.

 

Con la categoría «Héroe Joven» se quedó Kirara Takaoka, quien con tan solo 13 años emprendió una misión: lograr que todos comprendamos la Física de manera práctica y fácil. Escribió dos libros que nos enseñan y aportan a la ciencia en Paraguay.

Y el premio «Héroe Popular» fue otorgado a Roberto «Chirola» Ruíz Díaz, quien desde la música alzó la voz para concienciar en el cuidado del Bosque Atlántico, una zona amenazada por la tala de árboles y los incendios forestales.

El cantante «Chirola» junto a su esposa Anto Volpe y su hijo. Él se ganó el premio «Héroe Popular». Foto: Eduardo Velázquez / Nación Media.

La conducción del evento estuvo a cargo de Pope Spinzi. De esta iniciativa, Nación Media tiene como propósito inspirar a la sociedad a través de acciones de personas que marcan un horizonte para forjar un mejor país.

 

 

 

 

 

 

El premio «Héroe Insignia» fue para Marcelo Pecci, y lo recibió su esposa, Claudia Aguilera. Foto: Jorge Jara.

 

«Héroes del año» son los medallistas de Odesur. Foto: Eduardo Velazquez
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica